Ronda

La ocupación hotelera en la ciudad rozó el 100% en Semana Santa

a alcaldesa y las delegadas de Turismo y Seguridad han hecho un balance muy satisfactorio de la Semana Santa a pesar de la suspensión de varias procesiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SEMANA SANTA -

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de la Semana Santa de la ciudad que, a pesar de no haber podido contar con la mitad de los desfiles procesionales previstos por la mala climatología, ha demostrado, en palabras de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el extraordinario trabajo que han realizado todas las hermandades de la ciudad, “tanto las que han sacado a sus titulares a la calle como las que no han podido hacerlo han podido mostrar el magnífico resultado de todo un año de trabajo”. La regidora ha querido felicitar a todas las juntas de gobierno, con especial apoyo a las que tuvieron que decidir no realizar sus Estaciones de Penitencia en las calles, “pero llevaron a cabo unos emotivos actos penitenciales repletos de emoción y fervor”. Ha querido agradecer públicamente el trabajo de todos los cofrades rondeños y a todos los colectivos que han trabajo para que la Semana Santa rondeña “haya vuelto a ser el reclamo para miles de personas de todo el mundo que han llenado estos días la ciudad”. En ese sentido, además de a las hermandades y a la agrupación, ha trasladado su agradecimiento a las brigadas municipales, los cuerpos de seguridad y a los medios de comunicación por su trabajo.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha destacado lo que ha calificado como “magníficos datos de ocupación”, durante la pasada semana ya que, a pesar de las malas previsiones meteorológicas, no se ha mermado apenas las cifras que se apuntaban. En este sentido, desde el Lunes el nivel de ocupación en la ciudad ha sido del 84%, cifra que ha rozado el 100% a partir del Jueves Santo, unos datos que superan incluso a las medias a nivel provincial e incluso andaluz, “Ronda ha vuelto a confirmarse como referente, no solo para los turistas que han venido a disfrutar de nuestra Semana Santa, sino para el resto de visitantes que han elegido la ciudad como destino vacacional, al margen de la conmemoración religiosa”.

Por último, la delegada municipal de Seguridad y Tráfico, Paqui González, ha destacado que el principal titular es “que no hay nada que destacar ya que no se ha producido ningún tipo de incidencia más allá de las mínimas propias de unos días con tanta presencia de personas en Ronda”. Ha destacado el excelente trabajo de todos los miembros del dispositivo de seguridad, pero también “el ejemplar comportamiento cívico que han tenido todos los ciudadanos, tanto rondeños como visitantes, que han hecho posible la ausencia total de incidencias reseñables en unos días tan complicados por culpa del mal tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN