Provincia de Granada

Investigan por primera vez el trabajo de la mujer costalera

El Centro de Atención al Costalero Jesús del Gran Poder de Granada ha centrado por primera vez esta Semana Santa su investigación en el trabajo de la mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Costalera. -

El Centro de Atención al Costalero (Ceaco) Jesús del Gran Poder de Granada ha centrado por primera vez esta Semana Santa su investigación en el trabajo de la mujer costalera y ha introducido como novedad la telemedicina mediante consultas "on line" en el momento en que los usuarios lo necesiten.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado el centro que dirige la fisioterapeuta Montserrat Altemir y ha destacado que se haya convertido en modelo y referente de excelencia investigadora e innovadora con la incorporación al mundo del costal de técnicas de electroterapia que se suelen aplicar a deportistas de élite.

"Damos un paso más, de nuevo, como referente mundial con un proceso de investigación sobre la incidencia del trabajo de las mujeres costaleras de forma diferencial", ha explicado Cuenca, que ha destacado que se va a hacer un estudio de cómo incide la carga a la hora de trabajar bajo un paso en el caso de las mujeres.

Se trata de una línea de trabajo consecuente con la importante incorporación de la mujer como costalera y que vuelve a situar a Granada, ciudad de la ciencia, el conocimiento y la innovación, también como referente de la Semana Santa, ha subrayado.

El Ceaco desarrolla su actividad en la misma línea de trabajo de años anteriores y lleva a cabo una labor que abarca el asesoramiento y formación preventiva sobre la técnica del costal, y la asistencia clínica.

También usa las nuevas tecnologías para la información a través de redes sociales y la aplicación de videojuegos para prevenir, recuperar y disminuir lesiones, entre otras actuaciones.

Además de seguir contando con la tecnología más avanzada, el centro facilita asesoramiento y formación internacional al costalero gracias a un programa que atenderá llamadas de otros países.

Este año se ofrece también la web costalero.com actualizada con nuevo contenido formativo y el centro está presente en redes sociales como Facebook, Twiter o Instagram.

Dotado con un completo equipo transdisciplinar de profesionales que incluye nutricionista, podólogo, enfermero, preparador físico, médico de urgencias y varios fisioterapeutas, el Ceaco está abierto todos los días desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN