Málaga

El Málaga cae 1-2 en casa ante el Extremadura

El Málaga sumó este sábado su sexto partido sin ganar en el Estadio de la Rosaleda, volvió a defraudar ante su afición y se olvidó del ascenso directo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mula durante un momento del partido. -

El Málaga sumó este sábado su sexto partido sin ganar en La Rosaleda, volvió a defraudar ante su afición y se olvidó del ascenso directo al perder por 1-2 contra el Extremadura, que fue más intenso y, con dos goles de los centrocampistas Lolo González y Pardo, dio un paso en su objetivo de mantenerse en LaLiga 1/2/3.

El encuentro no tuvo un buen inicio, insulso en el juego por ambas partes, con algo más de dominio de los malaguistas, pero sin resultado, y con el conjunto extremeño bien plantado, presionando en el centro del campo la salida del balón e intentando llegar al área contraria por las bandas.

La acción más peligrosa llegó en el minuto 23 en una falta lateral por la izquierda lanzada por el centrocampista Álex Mula que el guardameta Casto despejó.

El asedio empezó a ser constante por parte de los locales ante un Extremadura que había perdido la intensidad y el sitio en el campo y defendía el empate, aunque en poco tiempo volvió a ser el del inicio.

Y cuando el partido dormía, en una falta lateral a favor de los visitantes, el centrocampista Lolo González se adelantó a la defensa y de cabeza y batió al guardameta Munir en el minuto 32.

El Málaga, asustado, nervioso, tembloroso y criticado por la afición por lo que se le venía encima, sintió el estoque del Extremadura, aunque el centrocampista Adrián pudo igualar, aunque Casto estuvo bien colocado.

Con el cambio del centrocampista Erik Morán por el delantero hispano-escocés Jack Harper en el Málaga, comenzó la segunda parte. Llegó un disparo lejano y duro de Mula, pero Casto evitó el gol.

El Málaga salió intenso, diferente, apabullando al Extremadura. Y el premio llegó tras un centro del lateral Cifu por la derecha, donde Harper habilitó con la testa al delantero argentino Blanco Lesuck en el área pequeña y éste, con la cabeza, igualó el encuentro.

Ahí se apagó el Málaga porque el Extremadura volvió a la carga con acciones peligrosas que no encontraron rematador, y, en otras, halló al portero Munir.

El equipo extremeño avisó en varias ocasiones hasta que un balón suelto dentro del área grande lo aprovechó el centrocampista Pardo con un lanzamiento raso y ajustado al poste derecho para batir a Munir.

El Málaga murió en ese momento con más corazón que cabeza y el Extremadura, más firme, más hecho y más intenso, capturó una victoria balsámica y necesaria para continuar en LaLiga 1/2/3.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González; Mula, Lacen (Renato Santos, m. 80), Erik Morán (Harper, m. 46), Ontiveros (Hicham, m. 73); Adrián y Blanco Leschuk.



2.- Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Perea (Nando, m. 67), Gio Zarfino, Lolo González (Fausto Tienza, m. 80), Olabe; Kike Márquez (Willy, m. 85) y Ortuño.



Goles: 0-1, M. 32: Lolo González. 1-1, M. 50: Blanco Leschuk. 1-2, M. 75: Pardo.



Árbitro: Ábalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Pau Torres (m. 42) y Mula (m. 71) y, al jugador del Extremadura Gio Zarfino (m. 22).



Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 18.910 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN