Ronda

Exaltación de la fe y amor al Señor en el pregón de Salvador Carrasco

Realizó un recorrido por los numerosos recuerdos que han compartido a lo largo de su vida, desde aquellos primeros años en la Hermandad del Santo Entierro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREGÓN -

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Salvador Carrasco anuncia la Semana Santa de Ronda con un pregón cargado de religiosidad y devoción. Con ocho sencillas frases del Señor invitó a los rondeños a vivir con plenitud estos días de consagración a la Fe.

El acto ha sido presidido por el Arcipreste de la Serranía de Ronda José Luis Pastor, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Francisco Ruiz Arrocha y la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenebro, con un Teatro Vicente Espinel absolutamente lleno.

El Himno de Andalucía y la Marcha Procesional Corpus Christi interpretado por la Agrupación Musical Aureliano del Real fueron el prolegómeno a la presentación del pregonero por parte de su hermano Ignacio Carrasco, el que realizó un recorrido por los numerosos recuerdos que han compartido a lo largo de su vida, desde aquellos primeros años en la Hermandad del Santo Entierro. Para acabar despidiéndos como si de un capataz de paso se tratase y dar el relevo al Hermano Mayor de Nuestra Señora de la Paz.

Salvador Carrasco inició su pregón con una exaltación a la fe y el amor al Señor, donde realizo un perfecto recorrido por los días de pasión y sus hermandades. Tuvo palabras de agradecimiento para las hermandades tanto de pasión como de gloria y destacó la vocación mariana de la ciudad de Ronda. Aunque no quiso perder la oportunidad para realizar alguna crítica a algunos miembros de hermandades que han pasado por ellas solo para buscar autopromoción y no devoción. En otro pasaje del pregón recordó a las personas enfermas o que ya no están con nosotros, y de la labor de los medios de comunicación para acortar las distancias con estas personas y acercar la oración a Cristo.

El acto se cerró con el Himno de España con el público en pie, el cual disfruto de un pregón muy emotivo y personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN