Actualizado: 18:48 CET
Viernes, 06/12/2019

Ronda

Ronda dejará de ser sede de los Cursos de Verano por impagos

Desde el Partido Popular han recordado que durante su mandato ya se encontraron con una deuda de 350.000 euros.

  • CURSOS

Los cursos de verano de la Fundación General de la Universidad de Málaga no vendrán este año a ronda, a pesar de ser una de las pioneras hace ya casi 18 años.

El motivo no ha sido otro que la deuda que tiene el ayuntamiento con la UMA, así lo ha señalado la concejal del Partido Popular Maria del Carmen Martínez, por lo que la Universidad de Málaga no ha incluido este año a Ronda en la página web donde se ven las sedes de estos cursos de verano, como son Málaga, Vélez entre otras.

Desde el Partido Popular han recordado que durante su mandato ya se encontraron con una deuda de 350.000 euros por el impago, y se acordó saldar una agenda de pagos.

Estos cursos de verano mueven alrededor de casi 200 personas entre alumnos y profesores.

Desde la fundación, a través de su Director General Diego Vera han reconocido que han tenido que tomar esta decisión por una política de claridad de cuentas entre administraciones, y al no tener ya tiempo, porque deben concretar ya la programación de grados y empezar con las matriculaciones.

Aunque reconocen que esperan que solo sea transitorio y el año que viene todo vuelva a la normalidad, ya que no han remplazado con ningún otro municipio la baja de Ronda a pesar del interés que hay de otras localidades.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ONCE de Ronda conciencia sobre su labor social
chevron_right
Este fin de semana se celebra el HOLE con 4.500 participantes