Ronda

El Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros en Soliarsa

La alcaldesa ha hecho balance de las actuaciones en la empresa municipal de limpieza destacando la mejora en recursos y la estabilidad laboral y la nueva bolsa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SOLIARSA -

El Ayuntamiento de Ronda ha reforzado los recursos de la empresa municipal de limpieza (Soliarsa) con nuevos equipamientos y vehículos que harán posible que se ofrezca un servicio aún más completo en la ciudad. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, acompañada del consejero delegado de la empresa, Alberto Orozco, y trabajadores de la misma, ha recordado que en estos últimos tres años se ha apostado por la modernización y mejora del equipamiento de Soliarsa con la adquisición de dos camiones recolectores, una hidro limpiadora, una barredora eléctrica, 150 nuevos contenedores, 150 papeleras o diez carros nuevos para los barrenderos que han supuesto una inversión de 518.000 euros.

La regidora ha destacado que se ha buscado el equilibrio entre la mejora de los recursos materiales y de los recursos humanos que garanticen el perfecto servicio público de limpieza. En este sentido ha señalado que uno de los objetivos era el poder recuperar todos los recortes de anteriores gobiernos tanto en recursos humanos como materiales que habían mermado dicho servicio. Por ello ha insistido en la política de refuerzo y mejora en las condiciones de la plantilla, recordando que, actualmente, son 68 los trabajadores y trabajadores de esta empresa y que, progresivamente en estos tres años, se han podido consolidar a once trabajadores que han estado más de una década en situación de fijos discontinuos, un compromiso que se ha podido cumplir.

La primera edil también ha destacado la creación de una bolsa de empleo para barrenderos en SOLIARSA, cuya lista definitiva de admitidos se podrá conocer la próxima semana y se anunciará la fecha y hora del examen para los candidatos. Esta bolsa permitirá cubrir bajas o periodos vacacionales para que el servicio no se vea mermado. Por último ha querido agradecer la labor que realizan todos los trabajadores de Soliarsa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN