Ronda

Desde los Prados reclaman zonas de esparcimiento para los jóvenes

Padres y madres del colegio ‘Hermanos Aguilera’ piden que se abra el patio del centro por las tardes como zona de esparcimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADAS -

Las delegaciones municipales de Educación y Participación Ciudadana han dado respuesta hoy a las demandas de los padres y madres de alumnos del colegio ‘Hermanos Aguilera’ de Los Prados que solicitaban la pasada semana la apertura fuera del horario lectivo del patio de este centro como espacio de ocio para los pequeños de la zona, como se había hecho en otras épocas.

La responsable municipal de Educación, Laura Marín, ha aclarado que la dirección del centro se acoge a la normativa vigente a la hora de cerrar todas las instalaciones del colegio fuera del horario establecido para la actividad formativa. La concejal ha informado que, desde que se tomara esta decisión, se ha roto el cierre del centro hasta en ocho ocasiones, y desde el Ayuntamiento se ha repuesto dicha cerradura en los últimos meses. Además, ha manifestado que se han mantenido diferentes encuentros con los afectados donde se les ha trasladado que el horario de apertura y cierre del colegio debe ceñirse a la normativa establecida.

Marín ha añadido que existen tres posibilidades, según las leyes vigentes, y se han estudiado todos los casos sin que se haya llegado a una solución. En este caso serían un proyecto educativo propuesto por el propio centro educativo, que fuera fruto de una propuesta de los propios padres y madres o un proyecto educativo que proponga el Ayuntamiento, pero con el beneplácito del centro. Ninguna de las tres ha podido salir adelante, por lo que el patio debe cerrarse cuando no hay clases.

La concejal denunciaba que es lamentable que actos vandálicos constantes hagan que haya que gastar dinero público en reponer cada cierto tiempo Las cerraduras del centro de Los Prados afirmando que esta reivindicación de los vecinos no es nueva y se han mantenido ya diferentes encuentros para buscar una solución que no se ha encontrado.

Por su parte, la delegada municipal de Pedanías, Mª Paz Aguilar, ha afirmado que conocen las protestas vecinales y que llevan razón en el hecho de que faltan zonas de esparcimiento en Los Prados pero que los centros educativos no se abren por la tarde salvo por el desarrollo de las actividades extraescolares y tampoco hay terrenos donde poder crear lugares como los que solicitan los demandantes.

Ha insistido en que se ha intentado dar solución, incluso hablando con las autoridades educativas a nivel provincial, intentando, por ejemplo, que se realizaran actividades por la tarde en iniciativas que implicaban a los padres y madres, sin que se hayan podido desarrollar ante la falta de respuesta de los mismos. Aguilar ha explicado que existe total disposición para volver a hablar con los vecinos y vecinas afectados e intentar buscar una solución a este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN