Ronda

El Ayuntamiento entregará a la Junta el Plan Director de Acinipo

El documento ha sido sufragado por la Fundación Unicaja y se recogerá en Málaga este miércoles para su posterior entrega a la delegación territorial de Cultura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Patrimonio Histórico, Paqui González, ha anunciado que este miércoles se va a recoger en Málaga el ‘Plan Director de Acinipo’, un importante documento elaborado por la Fundación Unicaja, gracias al convenio firmado con la Junta de Andalucía donde la entidad financiera ha sufragado los gastos. El Ayuntamiento entregará este plan a la delegación territorial de Cultura. Según González, Acinipo tendrá, por primera vez en su historia, una hoja de ruta para poner por fin en valor este valioso espacio.

Precisamente, Acinipo será el eje central de las conferencias del nuevo ciclo organizado por el Museo de Ronda que ha presentado la delegación municipal de Patrimonio Histórico. González ha recordado que el yacimiento es uno de los hitos arqueológicos más importantes de toda Málaga con una importante riqueza histórica, artística y cultural, que lo convierten en un espacio único con unos valores que, ha dicho, merecen conocerse con detalle. 

El ciclo comenzará este jueves 28 de marzo a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo con el análisis técnico del Plan Director de Acinipo a cargo de Antonio Guerrero Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y Bartolomé Nieto, técnico de la delegación municipal de Patrimonio Histórico, responsable de la dirección del documento.

Las charlas seguirán con otras citas que se prolongarán hasta el mes de noviembre y analizarán diferentes aspectos relacionados con el yacimiento arqueológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN