Actualizado: 19:46 CET
Jueves, 25/04/2019

Ronda

El coste medio del IBI en Ronda se sitúa en los 322,65 euros

El estudio ha sido realizado en cerca de un centenar de fincas de diferentes barriadas de la ciudad donde se ha estudiado el coste del recibo.

  • DELEGADO

La delegación municipal de Economía y Hacienda ha dado los detalles de un muestreo realizado sobre el IBI y el valor catastral en la ciudad. De esta manera, el concejal Álvaro Carreño, ha explicado que la cuota media en Ronda del Impuesto de Bienes Inmuebles se sitúa en los 322,65 euros, teniendo en cuenta las viviendas y el resto de construcciones y parcelas. Esto supone un total de ingresos al año en este concepto por importe de 9.147.000 euros, divididos entre 28.358 fincas existentes, ofrecería ese resultado medio.

El edil ha informado que del total de fincas que hay en Ronda, más de 16.000 son viviendas y el muestreo se ha realizado se ha hecho seleccionando de forma aleatoria cerca de un centenar de viviendas de varias barriadas de la ciudad, lo que ha permitido analizar con detalle diferentes parámetros. Por ejemplo, en barriadas como la Dehesa o el Fuerte los recibos se acercan más a una media de cien euros que a los doscientos, y en otros lugares como el Olivar de las Monjas las cuotas se sitúan entre los 200 y los 300 euros y en la zona centro hay recibos que se acercan o superan los 300 euros e incluso alcanzar los 400 euros.

El estudio, ha dicho Carreño, sirve para tener una idea global del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles, y se ha querido dar con él respuesta a ciertas inquietudes ciudadanas que se habían creado al respecto de esta materia.

Además, el concejal de Economía ha anunciado que se incluirán en el orden del día del pleno ordinario de marzo que se celebra el próximo lunes 25. Además de la liquidación del presupuesto 2018, que, recordaba, ha arrojado datos muy positivos, también se llevará a la sesión el pago de 432.000 euros en concepto de premio de cobranza de 2018 a favor del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga, que es el coste de que este organismo gestione al Ayuntamiento de Ronda una serie de impuestos y tasas cuya gestión esta cedida al ente supramunicipal. Por su parte también se va a dar cuenta en el pleno de la aprobación de la memoria por parte de la comisión liquidadora de la Sociedad Municipal de Comunicaciones, para proceder a su disolución y que servicio que se presta hasta ahora y que afecta a la emisora municipal Radio Ronda, pase a gestionarse directamente desde el Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La empresa ‘Aqualia’ celebra actividades con motivo del Día del Agua'
chevron_right
El Partido Socialista de Ronda anuncia que votará su programa