Ronda

Patrimonio pide nuevos cambios en el proyecto de la pasarela del Tajo

El Ayuntamiento ha mostrado su malestar por la tardanza en la respuesta y solicitará una reunión con la nueva delegada territorial para intentar avanzar en este

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Obras y Urbanismo ha anunciado que la delegación territorial de Patrimonio Histórico ha remitido al Ayuntamiento el informe sobre el Plan Director de la Garganta del Tajo de Ronda en el que se solicitaba a la Junta de Andalucía a conceder los permisos para realizar la pasarela del Tajo. El concejal de este departamento, Francisco Márquez, rechazó un primer documento solicitando un estudio más amplio.

Márquez señalaba que el proyecto afecta a monumentos de interés cultural como el casco histórico de la ciudad y otros monumentos de enorme importancia artística e histórica, por lo que se necesitaba el visto bueno de la administración andaluza. El informe ahora recibido, ha anunciado el concejal, asegura que no ve viable la pasarela del Tajo tal y como se ha planteado por parte del Ayuntamiento, un recorrido por uno de los laterales de la garganta y cruza el Tajo para cerrar un circuito, con una altura que, en su parte más alta, tendría unos 15 metros sobre el lecho, planteamiento que no tiene cabida según la Consejería de Patrimonio.

De esta manera se piden dos cambios fundamentales en el proyecto, ha anunciado el concejal. Primero que no cruce el Puente Nuevo y, por otro lado, que se bajará la altura de la pasarela, a pesar de que el planteado tenía los permisos de la Confederación Andaluza del Agua.

El delegado ha expresado su malestar por esta decisión recordando que se lleva mucho tiempo trabajando, tanto por el anterior Gobierno como por el actual, para llevar a cabo este importante proyecto, intentando seguir todos los pasos que se han solicitado y manifestando que se ha tardado un año en responder, después de remitir toda la documentación requerida. Con todo ha aclarado que el Ayuntamiento “va a seguir peleando por la pasarela del Tajo”.

El concejal ha añadido que se ha estudiado este documento por parte del Gobierno local y que se va a solicitar una reunión con la nueva delegada territorial de Patrimonio, Carmen Casero, para aclarar la situación y saber exactamente qué recorrido debe tener la pasarela del Tajo para que sea viable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN