Actualizado: 12:30 CET
Lunes, 22/04/2019

Ronda

Comienza la actuación para eliminar el estrechamiento de calle Armiñán

Desde Obras y Urbanismo se señala que una vez finalizados los trabajos del proyecto la calle Armiñán contará con una amplitud de cinco metros.

  • DELEGADO

Hoy ha comenzado la actuación en la calle Armiñán (a la altura de la plaza Abul Beka) que permitirá eliminar el único estrechamiento presente en esta vía. Según ha precisado el responsable municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, se trata de una cuestión en la que se ha venido trabajando desde tiempo atrás y que ya ha pasado por todos los trámites y períodos de exposición necesarios. El derribo del inmueble en ruinas permitirá eliminar los problemas de tráfico que se generan en la zona en momentos puntuales, según ha explicado el edil. “En septiembre pasado el asunto se aprobó por el Pleno tras el informe positivo de Patrimonio”, ha apuntado Márquez quien ha recordado también el acuerdo alcanzado con los propietarios del mencionado edificio así como el visto bueno de la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Cuando se finalice la actuación que está siendo realizada por el privado y que supondrá el retranqueo de la fachada así como el aumento de la edificabilidad del inmueble, la calle Armiñám contará con una amplitud de cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en el acerado. Una vez finalizada esta fase, el propietario tendrá un plazo de dos años para presentar la licencia de obras correspondiente a un proyecto asociada a esta actuación y por el que se construirán apartamentos turísticos en dicho solar. “Lo público gana ese ensanchamiento de calle Armiñán, que creo es un éxito de todo el equipo de Gobierno, y por otro lado el privado gana al aumentar la edificabilidad permitida siempre que no incida en la visual del minarete situado en Abul Beka”, ha precisado Márquez.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Encuentro Senderista de Genalguacil concentra a 120 participantes
chevron_right
Más de veinte personas detenidas en una operación antidroga en Ronda

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.