Ronda

Comienza la actuación para eliminar el estrechamiento de calle Armiñán

Desde Obras y Urbanismo se señala que una vez finalizados los trabajos del proyecto la calle Armiñán contará con una amplitud de cinco metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

Hoy ha comenzado la actuación en la calle Armiñán (a la altura de la plaza Abul Beka) que permitirá eliminar el único estrechamiento presente en esta vía. Según ha precisado el responsable municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, se trata de una cuestión en la que se ha venido trabajando desde tiempo atrás y que ya ha pasado por todos los trámites y períodos de exposición necesarios. El derribo del inmueble en ruinas permitirá eliminar los problemas de tráfico que se generan en la zona en momentos puntuales, según ha explicado el edil. “En septiembre pasado el asunto se aprobó por el Pleno tras el informe positivo de Patrimonio”, ha apuntado Márquez quien ha recordado también el acuerdo alcanzado con los propietarios del mencionado edificio así como el visto bueno de la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Cuando se finalice la actuación que está siendo realizada por el privado y que supondrá el retranqueo de la fachada así como el aumento de la edificabilidad del inmueble, la calle Armiñám contará con una amplitud de cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en el acerado. Una vez finalizada esta fase, el propietario tendrá un plazo de dos años para presentar la licencia de obras correspondiente a un proyecto asociada a esta actuación y por el que se construirán apartamentos turísticos en dicho solar. “Lo público gana ese ensanchamiento de calle Armiñán, que creo es un éxito de todo el equipo de Gobierno, y por otro lado el privado gana al aumentar la edificabilidad permitida siempre que no incida en la visual del minarete situado en Abul Beka”, ha precisado Márquez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN