Ronda

Algatocín disfruta de unos inolvidables días de carnaval

Las actividades se iniciaron en torno a las 17:30 horas con un pasacalles en el que los niños del pueblo fueron los protagonistas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARNAVAL -

La localidad de Algatocín celebró el pasado sábado con gran ambiente festivo su Carnaval 2019, evento que contó con una serie de actividades dirigidas a personas de todas las edades en las que participaron tanto los vecinos como los visitantes que se desplazaron hasta el municipio para disfrutar de la jornada.

     Las actividades se iniciaron en torno a las 17:30 horas con un pasacalles en el que los niños del pueblo fueron los protagonistas. El pasacalles partió desde la Alameda de Andalucía y corrió a cargo de La Carpa Teatro, colectivo que después también realizó una divertida actuación en la que hizo partícipes a muchos de los asistentes.

     Durante la tarde también tuvo lugar el desfile infantil en el que subieron al escenario instalado en la Alameda todos los pequeños que acudieron disfrazados, que recibieron golosinas y que, en definitiva, disfrutaron de un rato divertido. Ya por la noche se desarrolló el esperado concurso de disfraces en la Alameda de Andalucía, en el que los participantes realizaron pequeñas actuaciones en las que interpretaron sus propias coplas. Al término del concurso se otorgaron diversos premios en diferentes categorías a las personas y grupos que participaron ataviados con los disfraces más originales. De esta manera, un jurado objetivo que valoró, entre otros aspectos, la originalidad, los complementos al disfraz, la puesta en escena y la elaboración del traje, determinó que los premiados fuesen los siguientes: en categoría individual, parejas y tríos “Las Peceras” y “Candy Girls”, en categoría infantil “Algatoking Lion” y “La máquina del tiempo” y en categoría adultos “Estáis todos invitados”, “Pica Pica”, “Aquí hay tráfico” y “No soples fuerte”. Las actividades programadas terminaron con una gran fiesta de carnaval que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

     Se da la circunstancia de que en los últimos 15 años el Carnaval de Algatocín ha experimentado un gran crecimiento y arraigo en el municipio gracias, entre otras cosas, a la sana rivalidad entre diferentes grupos de vecinos por diseñar, crear y vestir los disfraces más elaborados y originales. En este sentido, la mayoría de los algatocileños participa activamente en la fiesta, por lo que desde el Ayuntamiento se ha agradecido la implicación de todos en la celebración del carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN