Málaga

'Madre', de Sorogoyen, una película con “magia” y “suspense”

El cortometraje fue candidato a los Óscar, se ha presentado este lunes en la sección Cinco minutos de cine, del 22 Festival de Málaga de Cine en español

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director Rodrigo Sorogoyen y la actriz Marta Nieto, posan durante la presentación del largo "Madre". -

La próxima película de Rodrigo Sorogoyen, cuyo cortometraje “Madre” fue candidato a los Óscar, se ha presentado este lunes en la sección Cinco minutos de cine, del 22 Festival de Málaga de Cine en español, y se trata de un largometraje homónimo que continuará esta historia que reúne “una cosa de magia extraordinaria” y “suspense”.

Sorogoyen ha señalado en rueda de prensa que el germen de esta película fue el cortometraje “Madre”, que se utiliza de forma íntegra y original como primera escena y que une “en una elipsis de 10 años” esta historia protagonizada de nuevo por Marta Nieto que encarga a Elena.

En este largometraje, Elena es una madre que recibió hace 10 años una llamada de su hijo que le contaba que no encontraba a su padre y que se había perdido en una playa en Francia, por lo que la protagonista se traslada y vive en aquel lugar en el que empieza poco a poco a salir del túnel hasta que conoce a un adolescente francés que le recuerda a su hijo.

El director ha reconocido que el cortometraje grabado en 2016 es “un buen arranque para la película” y que por ello quiso grabarla cuanto antes, ya que tenía “las 3 ideas básicas para el largo” decididas, unas claves que el cineasta se resiste a desvelar.

Ha reconocido que realizar un largo de un corto sin volver a rodar es “un caso único”, una decisión que apoya ya que sin él la película “habría cambiado muchísimo”, aunque ambas creaciones son “muy diferentes ya que son dos mundos distintos”.

“Hay mucha tensión, hay mucho suspense, creo que hay angustia y creo que va hacia la luz”, ha asegurado Sorogoyen, cuya película cuenta con un 80 por ciento de actores franceses ante el resto españoles frente a los dos personajes del primer corto.

Por su parte, la actriz protagonista Marta Nieto ha asegurado que ha interpretado a “un personaje complejo” que le ha permitido divertirse más que nunca y que le ha permitido “poder contar lo poliédrico” que son las personas y en concreto la madre.

“Hay muy pocos directores que te dejen disfrutar tanto rodando”, ha reconocido Nieto, que ha adelantado que en la cinta hay “un plano secuencia con muchos actores, muy chulo, muy Sorogoyen” que fue ensayado durante un día entero por todo el equipo para que saliera perfecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN