Ronda

El Plan de Intervención Local en zonas desfavorecidas empieza en abril

El delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha indicado que dicho plan está dotado con un millón de euros y tendrá una duración de cuatro años.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha informado de la  puesta en marcha en el mes de abril del Plan de Intervención Local en Zonas Desfavorecidas. Se trata de una acción contemplada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) puesta en marcha por la Junta de Andalucía en 65 municipios de la comunidad autónoma. En el caso de Ronda ese plan afectará a las barriadas de La Dehesa y El Fuerte, está dotado con un millón de euros y tendrá una duración de cuatro años. El edil ha explicado que desde que salió la convocatoria hace unos meses, se comenzó a trabajar en la elaboración del plan con el apoyo de la empresa especializada Jábega Social, para cuya contratación se destinaron 6.000 euros. Entre las acciones contempladas en este Plan de Intervención Local en Zonas Desfavorecidas se encuentra la contratación de cinco trabajadores o trabajadoras sociales; un educador o educadora social y un psicólogo o psicóloga y su punto de trabajo se ubicará en el Centro Cívico María Matilde Schemm, en La Dehesa.

Simón Villalba, director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda, ha indicado que este plan de actuación tiene en cuenta indicadores como la tasa de paro, el déficit en el uso de servicios públicos educativos o sanitarios, entre otros. En el caso de Ronda, ha explicado también, se ha contado con entidades o asociaciones que llevan tiempo trabajando sobre el terreno.  Los potenciales beneficiarios de este plan se sitúan en un mínimo de 150 personas, beneficiarias a su vez de la Renta Mínima de Inserción Social. Además de su inclusión tanto social como laboral, otras de las acciones previstas es que conozcan los recursos a los que pueden acceder, la dinamización comunitaria, la reducción de la brecha de género o la eliminación de hábitos de consumo de sustancias estupefacientes, según ha apuntado también Villalba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN