Ronda

Comienza el Concurso Nacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana'

La 1ª eliminatoria tuvo lugar el 15 de marzo y participaron 2 concursantes en  baile 4 en cante, y el reconocimiento unánime del guitarrista oficial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONCURSO -

Buen comienzo de concurso con la 1ª eliminatoria el 15 de marzo y la participación de 2 concursantes en  baile 4 en cante, y el reconocimiento unánime de toda la junta directiva por su labor en el concurso, al guitarrista oficial, Agustín de la Fuente. 

Comenzó la noche haciendo un reconocimiento al guitarrista oficial Agustín De la Fuente por su labor en el concurso. En esta primera eliminatoria se han presentado cuatro participantes en la modalidad de cante y dos en la modalidad de baile, comenzó la primera parte con Joaquín cabello el Quini, de Málaga,  cantando por malagueñas, rondeña, seguiriya y terminando por alegrías. En segundo lugar lo hizo José Vargas Hernández, de Las Cabezas de San Juan que hizo, malagueñas, rondeña,  seguiriya y bulerías. En la modalidad de baile en primer lugar lo hizo la jovencísima bailaora, Coral Castilla Arnal de San Fernando, acompañada al cante de su padre el cantaor, Jesús Castilla Rey, su primer baile lo hizo por seguiriyas. En segundo lugar el jovencísimo bailaor malagueño Nicolás jurado Ibáñez, acompañado al cante por Juan Francisco Rivera y Tania Ortega, a la guitarra Raúl Millán y Paco Fernández y las palmas de José Lucena, bailo una liviana serrana. Ya en la segunda parte le tocó el turno a Lidia Rodríguez González de Parada que cantó granainas, la caña, alegrías, terminando por seguiriyas. El último turno del cante fue para el malagueño Gregorio Valderrama Zapata, que comenzó por la caña, tientos, cartagenera y termino por caracoles al estilo de Juanito Valderrama. En el segundo turno de baile, Coral Castilla lo hizo por alegrías y Nicolas Ibáñez lo hizo por mirabras,  palo flamenco perteneciente al grupo de las cantiñas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN