Ronda

Ronda recibió en 2018 ocho veces más turistas que su población

La delegada de Turismo ha detallado algunas cifras que destacan al sector como el principal motor económica de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha dado más detalles sobre las positivas cifras relacionadas con el número de visitantes que llegaron a la ciudad el pasado año y que alcanzó los 250.000 turistas, ocho veces la población de Ronda. Ha manifestado que estos datos se han conseguido “después de muchos años de trabajo público y privado y que podemos comprobar de forma más directa en el crecimiento laboral que ha vivido el sector turístico en nuestra ciudad en los últimos años”.

Barriga ha informado de que, según los Datos de Interés de la Consejería de Empleo y del Instituto Nacional de Estadística, el 2018 se cerró en nuestra ciudad con un total de 4282 contratos en el sector turístico, es decir, en Ronda 1 de cada 4 contratos aproximadamente (el 27,64%) pertenece a la industria turística. En los últimos seis años, desde 2012, el número de contratos en Ronda ha crecido un 38%, pero si se analizan los datos de los contratos dentro del sector turístico, encontramos que el número de contratos creció un 167%, pasando de 1603 contratos en 2012 frente a los 4282 contratos que hemos tenido en 2018.

En cuanto al carácter de los contratos del pasado año, la concejal ha explicado que 4038 son de carácter temporal frente a las 244 contrataciones que han sido de carácter indefinido, una cifra que también indica que, “aunque aún queda mucho por mejorar, vamos en buen camino, ya que el número de contratos indefinidos ha aumentado un 154%, es decir, de 96 en 2012 hemos pasado a los 244 de 2018”. Por sexos, 2206 de estos contratos son a mujeres frente a los 2076 que son hombres, rompiendo así la brecha de género que presenta Ronda fuera de este sector.

Al clasificar por edades, el 57% de las personas contratadas por el sector turístico rondeño tienen entre 25 y 44 años, el 22% menos de 25 años y el 21% más de 45 años.

Por último, por actividad, el 66% pertenecen a la actividad de servicios, comidas y bebidas, el 26% para alojamientos y el resto para actividades deportivas, agencias de viaje, etc. 

La responsable municipal de Turismo ha señalado que estos números reflejan el magnífico estado en el que se encuentra el sector en estos momentos aunque, ha insistido, hay que seguir trabajando para no quedarnos atrás al ofrecer un destino atractivo cuya oferta pueda competir, como hasta ahora, con los destinos más importantes del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN