Málaga

Málaga luce su alfombra roja para ser el epicentro del cine español

Largometrajes, conciertos, gastronomía, exposiciones, premios y homenajes marcarán esta cita anual con el séptimo arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de archivo de la alfombra roja en calle larios. -

La ciudad de Málaga despliega la alfombra roja para convertirse desde este viernes y durante diez días en epicentro del cine en español. Largometrajes, conciertos, gastronomía, exposiciones, premios y homenajes marcarán esta cita anual con el séptimo arte.

El Festival de Málaga. Cine en Español suma su vigésimo segunda edición con aumento en las cifras de películas inscritas. Asimismo, la Sección Oficial del certamen mantiene el modelo que aúna lo comercial con lo autoral.

El Festival de Cine se consolida como el gran evento internacional del cine en español, con una identidad ampliada y enriquecida tras abrirse a los países latinoamericanos, y que refuerza su utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.

SECCIÓN OFICIAL

La Sección Oficial incluirá un total de 22 películas, más dos fuera de concurso, como son 'Taxi a Gibraltar' de Alejo Flah y 'Los Japón' del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, películas de inauguración y clausura respectivamente, ambas protagonizadas por el malagueño Dani Rovira, al que se reconocerá su labor como embajador de Málaga ante el cine en español y su solidaridad con causas sociales y humanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN