Ronda

Una obra de Rubén Valle protagonizará la quema del muñeco

El autor del diseño ha explicado que su creación se centra en elementos identificativos de la ciudad como el Puente Nuevo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La delegación municipal de Fiestas ha presentado las novedades que este año van a protagonizar el acto final del Carnaval 2019 en Ronda, la tradicional quema del muñeco. La primera de ellas, según ha explicado la concejal, Mª José Sánchez, será la ubicación ya que se llevará a cabo en la plaza de Los Descalzos. Por otro lado, el muñeco que se va a quemar como punto final a la fiesta será un diseño del artista local Rubén Valle, que va a medir unos tres metros de altura y será totalmente innovador.

El autor del diseño ha explicado que su creación se centra en elementos identificativos de la ciudad como el Puente Nuevo, el Arco de Felipe V, o un toro disfrazado de carnaval, junto a un arlequín y un demonio gigante. La cita será a partir de las 16.30 de la tarde con la participación de las agrupaciones locales y la invitación a que participen todos los ciudadanos que lo deseen para despedir el Carnaval.

La delegada ha recordado también las citas previas al domingo con los espectáculos de agrupaciones de Cádiz en la carpa situada en la Alameda, hoy a las 21.00 horas con las agrupaciones infantiles de Ronda como teloneras, y el sábado a las 22.00 con la comparsa y la chirigota de Ronda iniciando el evento. También mañana sábado, a partir de las 17.00 horas comenzara la Cabalgata de Carnaval con diez carrozas, numerosas animaciones, comparsas, chirigotas y numerosos colectivos que desfilarán por las calles den centro de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN