Andalucía

Andalucía se sumará a la compra de medicamentos del Ministerio

Ha abundado en que con esta decisión se beneficiarán todas las comunidades porque al ser mayor el volumen de compra se abaratarán los costes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado hoy que esta comunidad se sumará a la central de compras de fármacos del Ministerio de Sanidad, en la que se encuentra la mayoría de las autonomías.

Aguirre lo ha avanzado en declaraciones a los medios antes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en las que ha dicho que esta decisión contribuirá a abaratar los costes de adquisición de medicamentos y productos sanitarios.

"No sé por qué hasta ahora no lo ha hecho pero están todas las comunidades, sin embargo, Andalucía no y a partir de ahora será una más aportando todo su potencial", ha dicho Aguirre, que se estrena en un Consejo Interterritorial como consejero.

Ha abundado en que con esta decisión se beneficiarán todas las comunidades porque al ser mayor el volumen de compra se abaratarán los costes "sensiblemente", lo cual "será muy positivo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN