Ronda

Las Agrupaciones brillan en la Gran Gala del Carnaval 2019

La noche comenzó con una entretenida puesta en escena de los alumnos de Educación Infantil del colegio Fernando de los Ríos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARNAVAL -

Los niños dieron color y calor a la Gran Gala del Carnaval de Ronda 2019 en el Teatro Vicente Espinel, donde el plato fuerte la actuación de la comparsa “El Arrecife”, además a lo largo de la velada se realizaron también los nombramientos de la Reinas del Carnaval y del Dios Momo.

La noche comenzó con una entretenida puesta en escena de los alumnos de Educación Infantil del colegio Fernando de los Ríos disfrazados de piratas y comandados por la artista Ana Cristina Mata.

Continúo con la coronación oficial de la reina absoluta María González e infantil Yonara Fernández, junto una espectacular puesta en escena del Dios Momo que descendió sobre el escenario encarnado en la figura de Peter Pan acompañado de su agrupación, al que la emoción le embargó y le dejo sin palabras.

Antes de comenzar se le entregó a la periodista Milagros Calle de manosa de la presidenta de la asociación carnavalesca Marilo Jiménez el “Escudo de Oro”  como reconocimiento a su labor periodística a la hora de difundir el carnaval.

Después de estos actos previos, llegó el momento más esperado de la Gala que era escuchar las voces  de los componentes de la comparsa el Arrecife bajo la dirección de Horacio Calvillo y letras de Lolo Barragán, y no decepcionaron, enseguida calentaron al numeroso público que en esos momentos había en el patio de butacas, a los que llegaron a levantar de sus asientos. La pena fue que tuvieron que acortar la actuación pues cantaban en Málaga esa misma noche.

Tras el descanso, continuaron con la velada la Chirigota infantil “Los trogloditas de las cavernas que tenían frío en las piernas” con el recuerdo de la madre de Narváez en algunos pases de la actuación.

Seguidamente actuaron la comparsa infantil “Las Reinas del bosque” que sorprendieron por su calidad emocionando a los rondeños asistentes, y que de nuevo pusieron en pie.

Tras casi tres horas de velada le toco el turno a la comparsa también infantil “Un mar de Alegría” de Alcalá del Valle los que demostraron que en Cádiz entienden de esto, y le hicieron repetir varias veces antes de despedirse.

Para finalizar con la chirigota rondeña “Los que vinieron pa dos días y se quedaron pa toda la via”, que abordaron con gracia determinados “bulos callejeros” sobre la comida oriental, y otros tópicos parecidos mezclado con alguna pincelada política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN