Ronda

Genalguacil organiza el V Encuentro Senderista el 16 de marzo

Todos los participantes completarán un itinerario circular de unos 17 kilómetros de distancia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SENDERISMO -

     El Ayuntamiento de Genalguacil ha organizado la V edición del Encuentro Senderista de la localidad, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo y que reunirá a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, a las 09:00 horas se dará comienzo a la ruta senderista desde la Plaza de la Constitución. Todos los participantes completarán un itinerario circular de unos 17 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal como son, por ejemplo, “La Loma”, los alrededores del río Almarchal, “Las Minillas”, la Venta Santiago o el entorno de los pinos insignes entre otros lugares. Además, los senderistas contemplarán impresionantes vistas panorámicas de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos. Todos los interesados pueden consultar la información detallada sobre el itinerario del sendero en www.meapunto.net o en el teléfono 952 152 003.

     Para el V Encuentro Senderista de Genalguacil se ha establecido un cupo máximo de 150 plazas y las inscripciones pueden formalizarse en la web www.meapunto.net Desde la organización se ha recordado que los menores pueden inscribirse siempre que vayan acompañados de un adulto y se animado a todas aquellas personas que deseen acudir a esta actividad a apuntarse con celeridad, antes de que se agoten las plazas disponibles o el plazo, que expira el día 8 de marzo. Con la inscripción la organización incluye seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista.

     Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el doble objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN