Actualizado: 19:46 CET
Martes, 26/03/2019

Ronda

Desbloqueada la situación jurídica del Museo Cofrade de Ronda

Se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades para resolver la situación.

  • MUSEO COFRADE

El Ayuntamiento de Ronda y la Agrupación de Hermandades y Cofradías rubricaron ayer el convenio que hará posible la apertura del Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda, que se va a situar en la calle Armiñán, en las instalaciones que desde hace años iban a acoger el museo cofrade. Una vez resueltos los trámites administrativos que han mantenido este proyecto durante años paralizado, el acuerdo firmado ayer significa el paso final para crear un espacio donde se expondrá la riqueza patrimonial cofrade con la que cuentan las hermandades y cofradías de la ciudad.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, explicó ayer en el acto al que acudió una amplia representación del mundo cofrade rondeño, que, con la firma del acuerdo, “se abre un camino muy ilusionante al iniciar la posibilidad de poder compartir la riqueza artística, cultural y religiosa de las hermandades con el pueblo a través de enseres, exposiciones y actividades”. Ha señalado que quedan por delante meses de trabajo que culminarán en la apertura de este centro, agradeciendo al Ayuntamiento la “apuesta por las hermandades de Ronda” y a los presidentes del colectivo cofrade que han estado presentes en el proceso de creación de este museo, junto al resto de hermandades.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha asegurado que se desbloquea un tema pendiente durante años, poniendo en valor el patrimonio de las hermandades para el engrandecimiento y la difusión del mundo cofrade rondeño. El convenio, añadió, hace posible incrementar la oferta cultural de la ciudad y “muestra el apoyo indudable del Ayuntamiento a las hermandades y a la Semana Santa dentro de todo lo posible”.

El acuerdo, ha explicado la regidora, se basa en la importancia del patrimonio de las hermandades como parte fundamental de la historia de la ciudad, creando este lugar que conseguirá albergar una joya museística con infinito valor artístico e incuestionable interés público. Por último, ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible llegar al final de este largo proceso que pronto será una realidad, las hermandades y el concejal Alberto Orozco, encargado de encajar en el marco jurídico este acuerdo para conseguir las mejores condiciones para la agrupación, afirmando que es un día importante para la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Plataforma Autovía Ronda ya solicita una reunión con la consejera
chevron_right
El artista Jesús González de la Torre dona parte de su obra a Ronda

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.