Un Real Madrid exultante frente a un Girona en depresión

El Real Madrid, revitalizado e inmerso en el momento más dulce de toda la temporada, recibe este domingo en el Santiago Bernabéu a un Girona en caída libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Real Madrid. -

El Real Madrid, revitalizado e inmerso en el momento más dulce de toda la temporada, recibe este domingo en el Santiago Bernabéu a un Girona en imparable caída libre, que si no es capaz de vencer enlazará su decimocuarto encuentro consecutivo sin conocer la victoria, igualando su peor racha desde el año 2008.

Tras asaltar el segundo puesto de la clasificación de LaLiga Santander con la primera conquista del Wanda Metropolitano, y saboreando el mejor de sus momentos de la temporada, el Real Madrid encara exultante un duelo desigual. Su mejor momento ante un rival en profunda depresión que comienza a filtrear con la zona de descenso.

Febrero ha lanzado al Real Madrid de Santiago Solari. Los exámenes que encaraba los superó con nota. Racha de triunfos en Liga, cinco jornadas seguidas, gran imagen en el clásico copero del Camp Nou con un empate que deja la semifinal abierta para el Bernabéu y buen resultado en el regreso de la 'Champions' con el triunfo en Amsterdam frente al Ajax (1-2).

Todo va rodado para Solari que antes de encarar una semana para recargar pilas, medita rotaciones en su equipo titular. Se perfilan como novedades Álvaro Odriozola, Raphael Varane y Marcelo en defensa. El foco en el brasileño que necesita una buena actuación con rapidez tras perder la titularidad con el joven Sergio Reguilón.

La baja de Luka Modric por sanción en el centro del campo deja vía libre a Dani Ceballos y Solari debe volver a tomar decisiones complicadas en ataque. Gareth Bale volvió al once inicial en Amsterdam sin brillo, Vinicius enlaza muchas titularidades y un gran desgaste, Lucas Vázquez fue el sacrificado ante el Ajax y Marco Asensio marcó el tanto clave para pedir más protagonismo. El indiscutible Karim Benzema puede descansar tras sufrir molestias de cadera y dar paso a Mariano Díaz. El tridente más abierto.

Centrado en lo deportivo e intentando esquivar polémicas, como la denuncia de LaLiga a la celebración de Bale ante el Atlético de Madrid o la confesión de Sergio Ramos de buscar la amarilla en Liga de Campeones para pasar limpio a cuartos, la realidad vuelve a poner al capitán en una situación similar en la competición doméstica. Tiene cuatro cartulinas y ver una le permitiría ser baja ante el Levante y asegurarse presencia en el clásico. Solari asegura que "nunca" hablan ese tipo de situaciones.

El Girona, que no encadenaba seis derrotas desde el curso 1994-1995, apenas ha sumado cuatro de los últimos 30 puntos posibles, protagonizando una desoladora dinámica que, además de resucitar viejos fantasmas e inseguridades, ha acercado a los hombres de Eusebio Sacristán, que incluso llegaron a coquetear con la Europa League durante un tramo de la temporada, a las posiciones de descenso.

La fragilidad defensiva, ilustrada en los 16 partidos seguidos que el Girona acumula sin dejar la portería a cero, está siendo un lastre infranqueable para un equipo que no gana en LaLiga desde el 25 de noviembre (1-3 en el RCDE Stadium).

Después de encajar un inesperado batacazo contra el Huesca (0-2), los rojiblancos afrontan el duelo con el Real Madrid con la misma ilusión que les permitió batir al conjunto blanco en el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del fútbol español (2-1).

Sin embargo, los otros cuatro precedentes dibujan un panorama poco esperanzador para un Girona que ha marcado cinco tantos en dos partidos en el Santiago Bernabéu, pero que ha encajado hasta 18 en los cinco enfrentamientos disputados hasta la fecha.

La presencia del atacante inglés Patrick Roberts es la principal novedad de la convocatoria de Eusebio, que no podrá contar con Johan Mojica, Aday Benítez, Seydou Doumbia, Marc Muniesa y Borja García, por lesión, ni con Bernardo Espinosa, por sanción.

Pedro Alcalá cubrirá la ausencia del central colombiano, acompañando a Jonás Ramalho y Juanpe en el eje de una zaga que se espera que completen los jóvenes carrileros Valery Fernández, del filial, y Pedro Porro. La principal incógnita en el once de Eusebio Sacristán se encuentra en el centro del campo, donde Aleix García, Douglas Luiz y Àlex Granell compiten por dos puestos.

- Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos; Lucas Vázquez, Bale o Vinicius, Mariano.

Girona: Bono; Pedro Porro, Ramalho, Pedro Alcalá, Juanpe, Valery Fernández o Raúl García; Pere Pons, Aleix García o Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Stuani.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 12.00 hora local (11.00 gmt)
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN