Ronda

El PSOE denuncia la falta de una residencia de ancianos en Atajate

Denuncian que "no apoyan que la institución provincial colabore con 500.000 euros en la construcción de esta infraestructura".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE -

La diputada provincial y vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García, ha criticado hoy que PP y Ciudadanos en la Diputación de Málaga se hayan desentendido de la residencia de mayores de Atajate. Según ha explicado, el PSOE presentó una iniciativa en la última comisión de Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial instando al equipo de gobierno a colaborar en la redacción del proyecto de una residencia y centro de día para mayores en Atajate y a colaborar económicamente con 500.000 euros para construir esta infraestructura. El PP votó en contra de esta iniciativa y Ciudadanos se abstuvo, impidiendo que saliera adelante. 

“PP y Ciudadanos han puesto de manifiesto su nula sensibilidad con las políticas sociales, con las personas mayores y con los pequeños municipios de la provincia, verdadera razón de ser de la Diputación Provincial”, ha lamentado García. La diputada provincial visitó recientemente el municipio de Atajate, junto a los también diputados José Antonio Torres y Manuel Chicón y la integrante de la ejecutiva provincial del PSOE Gema Ruiz, y mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Auxiliadora Sánchez, para conocer el proyecto. 

En este sentido, ha explicado que Atajate es un municipio situado en la comarca de Ronda que cuenta a día de hoy con 171 habitantes, el 27,54% de ellos mayores de 65 años. “Ante esta situación la alcaldesa de la localidad ha apostado por la creación de una residencia y centro de día para mayores municipal, con el objetivo de paliar la situación que viven los mayores de su municipio y de la comarca en general”, ha expuesto. 

Según García, el solar donde irá ubicada la residencia y centro de día es de propiedad municipal, está ubicado a la entrada del municipio y a día de hoy el ayuntamiento ha asumido la compra del solar y su correspondiente rebaje. 

“El presupuesto anual del Ayuntamiento de Atajate es de 449.208 euros, cuantía más que insuficiente para poner en marcha un proyecto de esta índole, con este presupuesto tardaría años este proyecto en ver la luz, ante esta situación es necesario que otras administraciones como la Diputación Provincial colabore económicamente y técnicamente en su realización”, ha asegurado. 

La diputada provincial ha lamentado que PP y Ciudadanos se desentiendan de un proyecto que debería estar entre las actuaciones preferentes para una administración como la Diputación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN