Ronda

Los principales nombres del Carnaval gaditano actuarán en Ronda

Las agrupaciones de nombres tan relevantes como Juan Carlos Aragón, Martínez Ares o Julio Álvarez vendrán a la ciudad en diferentes fechas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LOS CARNIVALES -

La delegación municipal de Fiestas ha dado a conocer más detalles de la programación de actividades previstas para el Carnaval 2019 que se celebrará entre el 2 y el 10 de marzo. Según ha explicado la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, tras el anuncio del cartel, Dios Momo, reinas y pregoneros la pasada semana, la cita más inmediata será con el pregón de Carnaval de Rafael Ruiz y Antonio Valiente, ‘Los Guardianes de Ronda’, el próximo día 23 en el teatro municipal.

A los actos ya anunciados hay que sumar diferentes actuaciones que traerán a Ronda a algunos de los nombres más importantes del carnaval gaditano que participarán en diferentes jornadas. De esta manera, el domingo día 3, durante las tradicionales migas en la plaza de los Descalzos, además de las agrupaciones locales, actuará la chirigota ‘Las cosas del destino’ de Julio Álvarez y ‘Carapapas’. El viernes día 8, a las 21 horas en la Alameda del Tajo y con entrada gratuita se ha preparado un espectáculo donde participarán la comparsa de Martínez Ares, ‘Los Carnivales’; la comparsa de Ángel Subiela, ‘Los Luceros’ y la chirigota ‘El Love’, ‘Los cachitos Pan’.  

Por último, la delegada ha anunciado que el sábado día 9, también en la Alameda del Tajo pero a las 22.00 horas actuarán el cuarteto del Morera, ‘Brigadas amarillas’ y ‘Er Chele Vara’, la chirigota de Juan Carlos Aragón. Sánchez ha explicado que todas estas agrupaciones son de reconocido prestigio por los aficionados al carnaval y, ha dicho Sánchez, que no solo se consigue ampliar el programa de esta fiesta sino dar un impulso a esta celebración junto a las agrupaciones locales, señalando que el cartel de actuaciones será reclamo para la visita de muchos aficionados al carnaval de otros lugares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN