Ronda

L A Organic Experiencie comienza a funcionar en Ronda

Su objetivo es mostrar la esencia del mundo del aceite al visitante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA ORGANIC -

LA Organic Experience proyecto pionero en óleo turismo ecológico ha abierto ya sus puertas. Las visitas serán de mañana a tarde, divididas en cuatro grupos.

Esta iniciativa se encuentra a las afueras de Ronda por la carretera de Málaga a unos dos kilómetros, y su objetivo es mostrar la esencia del mundo del aceite al visitante.

Es la primera fase de una ambiciosa idea que se cerrará con la construcción del museo-almazara de Philippe Starck.

El recorrido de esta experiencia única comienza con una visita en el propio parking del recinto donde se encuentran unas fotos de gran formato a modo decorativo. Aunque el inicio de la guía comienza en una nave, perfectamente integrada en el paisaje “greenhouse”, diseñada por el arquitecto Stefano Robotti.

Continúa por la finca de 25 hectáreas, y lo primero que te encuentras enesta singular ruta turística es un huerto ecológico, en el que se podrán consumir sus productos, allí mismo, con las vistas de la Sierra de Grazalema al fondo.

También se han recuperado unos bancales para el cultivo de una producción limitada de vino.

Durante el recorrido el director general Santiago Muguiro explica otro espacio especial, como es, el de la zona de siete ejemplares centenarios situados en la plaza de la Carlota. 

Otra de las sorpresas de este paseo por la naturaleza es la integración de diferentes obras de Phliippe Starck, como la del espejo para mirar el mundo desde otro ángulo o el gran espejo del universo explotado junto a un  eucalipto, donde impacto en el pasado un rayo, y otras esculturas en hierro que crean un paisaje cultural entorno al mundo de los olivos.

Sin olvidarnos de la ermita de Doña Lola junto a un gran estanque situado junto al jardín de los árboles frutales donde hacer una parada.

Para terminar de nuevo en la nave greenhouse donde poder disfrutar de un buen tentepie.

Todo ello hace que esta ruta sea una experiencia única donde naturaleza y cultura se integran en un perfecto equilibrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN