HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 07:03 CET
Viernes, 22/02/2019

Ronda

Alpandeire concluye la primera fase del callejón 'Pozo Tía Juana'

Con esta actuación se ha conseguido renovar aproximadamente la mitad de la vía.

  • ALPANDEIRE

     El Ayuntamiento de Alpandeire ha concluido la primera fase del proyecto de sustitución de instalaciones y renovación del callejón “Pozo Tía Juana”, vía que se sitúa en la parte alta del municipio.

     Según se ha informado desde el Consistorio, las obras han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación acorde a las calles del entorno y a embellecer el callejón mediante la instalación de jardineras, en las que se plantarán flores en los próximos días. Con esta actuación se ha conseguido renovar aproximadamente la mitad de la vía, el resto será objeto de mejoras durante el presente año al haber introducido el Ayuntamiento de Alpandeire una partida presupuestaria dirigida a tal fin en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019.

     Para el correcto desarrollo de las obras de remodelación del callejón “Pozo Tía Juana”, que se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre y han tenido un presupuesto total de 47.490,14 euros procedente del Plan de Concertación 2018, se han llevado a cabo un total de 6 contrataciones (4 oficiales y 2 peones) que han tenido una duración de un mes y medio cada una.

     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se persigue el propósito de que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 90% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado. En este sentido, ya disponen de asignación presupuestaria para ejecutar en 2019 las obras en calle Francisco Sánchez Cárdenas, calle Doctor Duarte, la segunda fase de las obras de mejora de abastecimiento en el callejón Pozo Tía Juana, como ya se explicó anteriormente, y la remodelación de un nuevo tramo de la calle Fray Leopoldo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mirador Fuente Alquería de Parauta, un balcón al Valle Genal
chevron_right
Algatocín celebró el pasado fin de semana el 'Día de la Candelaria'