La delegación de Turismo presenta al personaje ‘Marco Topo'

Publicado: 04/02/2019
A través de unos divertidos personajes y con la ayuda de un mapa y un teléfono móvil se darán a conocer los principales espacios turísticos de la ciudad.
Turismo de Ronda ha desarrollado un juego interactivo para hacer turismo con niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se trata de la aventura de ‘Marco Topo’ en Ronda, una propuesta que permite al turismo familiar hacer una visita autoguiada a los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad manteniendo el interés de los más pequeños.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha explicado que se trata de un juego de exploración educativo en el que ‘Marco Topo’ y su hermana Marta guían a las familias en un recorrido por Ronda y les plantean diferentes retos de exploración, históricos o culturales. En esta aventura los hermanos Topo cuentan también con la ayuda de ‘Pinsapín’, un dibujo animado que se inspira en los pinsapos de nuestro entorno.

La concejal ha dado a conocer que la aventura de ‘Marco Topo’ en Ronda consta de un mapa con un recorrido marcado, unas pegatinas y una app web donde se plantean retos y preguntas que invitan a explorar la ciudad e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística, “en definitiva, Marco Topo es una propuesta interactiva muy divertida que combina el soporte en papel y digital para proporcionar una experiencia lúdica en la que toda la familia disfrute junta explorando su entorno”.

Las familias que jueguen con Marco Topo en Ronda, ha añadido Barriga, tendrán que ayudar a los personajes del juego a liberar a los ‘Flopis’, unas traviesas criaturas que han sido capturados por un malvado científico loco en madrigueras repartidas por las calles de la ciudad. Para conseguirlo, la familia tendrá que dirigirse a los lugares señalados en su mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina del Flopi liberado en cada prueba superada.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir, de manera gratuita, un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de Ronda o en los monumentos municipales y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.

La concejal ha manifestado que esta propuesta para el turismo familiar forma parte de la oferta turística de 30 destinos y museos en todo el país, “además de dinamizar el turismo familiar Marco Topo es una manera original y divertida de poner en valor nuestro patrimonio entre las familias de Ronda2.

Marco Topo es un recurso para el turismo familiar que ahora llega a Ronda pero que está implantado en otros destinos turísticos tan importantes como Avilés, Olite-Erriberri, Gernika, Burgos, Canal de Castilla de Palencia, San Lorenzo de El Escorial, Toledo, Lorca, Elche, Nerja, Salobreña, Estepona, Carmona, Utrera, Úbeda, Baeza, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Rute, Iznájar, Barcelona, Bilbao, Vitoria y el Parque del Retiro de Madrid. Además, Marco Topo es un recurso didáctico en el Museo Sorolla, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander, Museo del Vino Pagos del Rey de Toro y Museo Etnográfico de Castilla y León.

© Copyright 2024 Andalucía Información