Ronda

Denuncian falta de mantenimiento en el campo de césped de Arriate

Los socialistas volverán a presentar una nueva moción para que el PP ponga en marcha de inmediato este servicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PSOE -

Las diputadas provinciales del PSOE Irene Díaz y Estefanía Merino, el también diputado provincial y primer teniente de alcalde de Arriate, José Antonio Torres, y el alcalde del municipio, Melchor Conde, han denunciado hoy que el PP en la Diputación Provincial de Málaga lleva sin prestar el servicio de mantenimiento en el campo de fútbol de césped artificial de la localidad desde el segundo semestre de 2017. 

Díaz, que junto al resto de diputados y al alcalde ha visitado el campo de fútbol de césped artificial de Arriate, ha asegurado que se trata de “uno más de los incumplimientos con los que Bendodo se ha ido de la Diputación”. “Es una carga más en la famosa mochila de Bendodo”, ha afirmado. 

La diputada provincial ha anunciado que el grupo socialista va a volver a llevar una nueva moción a la Diputación sobre el programa de mantenimiento de campos de césped artificial, que está incluido en el Plan de Asistencia y Cooperación de la institución provincial. En este sentido, ha recordado que ya el pasado mes de septiembre el PSOE presentó una iniciativa que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP, pero que aún no se ha hecho nada. 

En esa iniciativa, los socialistas instaron al equipo de gobierno de la Diputación a que realizara los trámites de contratación oportunos para que el programa de mantenimiento de campos de césped artificial en instalaciones deportivas del Plan de Asistencia y Cooperación se prestara a fecha 1 de enero de cada ejercicio. Asimismo, instaron al PP a elaborar un estudio y valoración, municipio a municipio, para que la cantidad destinada al programa de mantenimiento de campos de césped artificial en instalaciones deportivas de la anualidad 2017 y no ejecutada se reintegrara a los municipios a los que no se prestó dicho servicio. 

Díaz ha señalado que durante el debate de la moción el propio equipo de gobierno del PP reconoció que no está prestando el servicio de mantenimiento de campos de césped artificial a 25 municipios de la provincia. Muchos de ellos se ven obligados a sufragar con fondos propios este servicio, mientras que la partida que tenían aprobada para tal fin pasa directamente al remanente de la Diputación Provincial. 

Los socialistas van a insistir en que esto no vuelva a ocurrir y en que la Diputación preste este servicio, ya que a la vista de los incumplimientos varios municipios no lo han solicitado en el Plan de Asistencia y Cooperación de este año 2019. “No han solicitado este servicio porque no se está dando”, ha asegurado Díaz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN