Actualizado: 19:34 CET
Viernes, 22/03/2019

Ronda

Alpandeire arregla el camino 'Llano la cuna' tras el temporal

En la recuperación del camino está siendo necesaria la participación de maquinaria de gran tonelaje.

  • ARREGLOS

     A principios de año se iniciaron en Alpandeire los trabajos de recuperación y arreglo de un segmento de alrededor de un kilómetro del camino “Llano la Cuna” y el entorno del arroyo “La Fuente”, puntos que se sitúan a las afueras del casco urbano de la localidad y que se vieron gravemente dañados a causa del fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales de octubre. El día 21 Alpandeire registró el récord nacional de precipitación acumulada en 24 horas con 399,4 l/m2.

     Según han explicado responsables de la empresa que está desarrollando los trabajos, en la recuperación del camino está siendo necesaria la participación de maquinaria de gran tonelaje para, en primer lugar, realizar un acondicionamiento provisional de la vía para facilitar el acceso a todas las personas que tienen propiedades y explotaciones en el entorno y, tras ello, construir un muro de escollera de unos 150 metros de longitud en el entorno del arroyo “La Fuente” y proceder al hormigonado de un tramo que supera los 700 metros.

     Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha señalado que las obras de arreglo del camino “Llano la Cuna” y del entorno del arroyo “La Fuente” están enmarcadas dentro del paquete de medidas que la Junta de Andalucía puso en marcha para reparar los daños causados por el último temporal. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural adelantó una dotación de 8,6 millones de euros dirigida a 20 municipios malagueños para el arreglo de caminos rurales que por circunstancias excepcionales, como estar cortados, ser públicos y dar acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, necesitan una intervención más urgente.

     Por otro lado, desde el Consistorio se ha indicado que en el término municipal de Alpandeire existen otros caminos que también se vieron afectados por el fuerte temporal. En este sentido, el camino “Las Amarillas” ya ha sido acondicionado y en próximas fechas se actuará en el resto de vías rurales que fueron dañadas por las abundantes lluvias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Leocadio Corbacho reconocido como 'maestro cortador'
chevron_right
Faraján realiza diversas mejoras en su residencia de ancianos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.