Ronda

Podemos comienza el proceso de primarias en Ronda

La votación tendrá lugar entre los días 1 y 5 de febrero en diferentes localidades incluida Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PODEMOS -

El primer proceso de primarias en la provincia para elegir las candidaturas de Podemos a las próximas elecciones locales han comenzado esta semana. En concreto, han sido 14 los municipios que han decidido participar en esta primera tanda. “Las próximas elecciones municipales van a ser decisivas, y Podemos tiene que ser la herramienta para defender a la democracia, los derechos, los servicios públicos y las libertades en las instituciones más cercanas a la ciudadanía” ha indicado Alejandro Serrato, coordinador provincial de Podemos en Málaga, quien también se ha preocupado por la situación de precariedad que “sufren los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, Serrato ha explicado que en esta primera tanda participan municipios que engloban a 1.184.899 habitantes, es decir, el 72,2% de la provincia. Así, este proceso arrancó el pasado día 16 de enero con el inicio de la preinscripción de los candidatos, que durará hasta mañana día 19; y las primarias finalizarán con la votación que se celebrará entre los día 1 y 5 de febrero y el recuento el próximo 6 de febrero.

En concreto, los municipios de la provincia que han decidido elegir a los candidatos de Podemos a las alcaldías y concejalías de la provincia ahora han sido Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Arriate, Benalmádena, Cártama, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. Asimismo, Serrato ha explicado que en unas semanas habrá un segundo proceso de primarias donde estarán presentes otros municipios, como Marbella, que por cuestiones logísticas no han podido participar en éste.

El 19 de enero acaba el plazo para la preinscripción de las candidaturas; las subsanaciones serán entre el 20 y el 21 de enero; las solicitudes y concesiones de los avales se harán del 22 al 26; la publicación de las candidaturas definitivas se realizará el día 29; el período de votación tendrá lugar del 1 al 5 de febrero y el día 6 de ese mes se hará el recuento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN