Ronda

Algatocín acondicionará el camino rural de Benaguada

Con la realización de este proyecto se acometerá el hormigonado de un tramo de 500 metros del camino.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALGATOCÍN -

El Ayuntamiento de Algatocín iniciará en los próximos días las obras de adecuación y arreglo del camino rural de Benaguada, un paraje que se sitúa a medio camino entre el casco urbano y el río Genal.

     Según han explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín y Benito Carrillo, teniente de alcalde, con la realización de este proyecto se acometerá el hormigonado de un tramo de 500 metros del camino, punto que presenta especial dificultad para el tránsito de vehículos especialmente en época de lluvias debido a las fuertes pendientes y al mal estado del firme.

     Los representantes municipales han detallado que el acondicionamiento del camino rural de Benaguada dispone de un presupuesto total de 42.556,17 euros, cantidad de la cual la Diputación de Málaga aporta 30.000 euros mediante el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y el Ayuntamiento de Algatocín el resto, 12.556,17. Para la correcta ejecución del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se procederá a la contratación de 9 trabajadores, 3 oficiales de albañilería durante un mes cada uno y 6 peones, que desempeñarán su labor por quincenas.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Algatocín está apostando de forma decidida por mejorar la amplia red de caminos rurales de la localidad, unos trabajos que contribuyen a facilitar a numerosos vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. En este sentido, y a modo de ejemplo, hace unos años se arreglaron dos tramos del camino de Benaguada de una distancia total de un kilómetro, así como también se acometió el asfaltado de buena parte del camino del diseminado de Salitre. En este sentido, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fechas se iniciarán los trabajos de asfaltado de otro segmento del camino de Salitre y, además, se plantea la posibilidad de realizar actuaciones dirigidas a arreglar tramos de carriles que se hayan visto especialmente dañados por el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales del pasado mes de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN