Ronda

Elevada participación en las actividades navideñas de Algatocín

Los algatocileños dieron la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales y con una gran fiesta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALGATOCÍN -

     Numerosos vecinos de Algatocín están participando en las múltiples actividades que se organizan en el municipio durante las fiestas navideñas, iniciativas de carácter lúdico y cultural que están dirigidas a personas de todas las edades.

     El 7 de diciembre se celebró la VIII edición del Festival de Música Joven, evento en el que participó una quincena de músicos que interpretaron ante el público una serie de piezas enmarcadas en estilos muy variados, como por ejemplo flamenco o música popular. Además, el festival también sirvió para hacer un pequeño homenaje al importante papel de la música en el cine, ya que alumnos de la Escuela Municipal de Música tocaron bandas sonoras de conocidas películas.

     Durante la jornada del 8 de diciembre varias decenas de vecinos visitaron la feria Sabor a Málaga, en la que numerosos stands mostraban los exquisitos productos elaborados en todos los rincones de la provincia. Ese mismo día los integrantes de La Carpa Teatro realizaron un pasacalles navideño que recorrió calles y plazas de la localidad y, además, tuvo lugar un divertido teatro infantil en el que los más pequeños lo pasaron en grande.

     Por otro lado, durante la Navidad se han desarrollado talleres de postales y juegos tradicionales, se ha realizado un viaje al Museo de Belenes de Mollina y, entre los días 19 y 23 de diciembre, Algatocín se ha despertado al son de villancicos, y es que el pueblo conserva la antigua tradición de celebrar las popularmente conocidas como “Mañanitas” o misas de aguinaldo, con las que se conmemora el inminente nacimiento del Niño Jesús. Esta tradición se mantiene desde tiempo inmemorial, hasta el punto de que hay vecinos que aseguran que para encontrar sus orígenes es necesario remontarse varios centenares de años atrás.

     Los algatocileños dieron la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales y con una gran fiesta de Nochevieja que tuvo lugar en el salón municipal de la juventud.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha animado a los vecinos a continuar participando en las actividades que se realizarán en los próximos días en el municipio, como son la yincana navideña y la actuación del Mago Gabi, que se desarrollarán el próximo viernes 4 de enero, o la cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar en el pueblo el 5 de enero a partir de las 7 de la tarde, tras la merienda colectiva en la que no faltará el típico roscón, y el 6 de enero desde las 4 de la tarde en la pedanía de Salitre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN