Ronda

El Ayuntamiento de Ronda dispondrá de un vivero propio

Desde Medio Ambiente se ha informado también de la próxima plantación de 1.500 ejemplares de especies autóctonas cedidas por la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El Ayuntamiento de Ronda contará con un vivero en una parcela de casi mil metros cuadrados en las inmediaciones del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO). Según ha informado el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, quien ha explicado que tras la ampliación del aparcamiento de dicho centro se puso en disposición del Consistorio este terreno. “Dentro de la política medioambiental llevada a cabo por este ayuntamiento a través de su Punto Limpio y también con la repoblación de árboles, siempre se ha querido contar con un vivero para llevar a cabo estas acciones”, ha explicado Márquez.  Para la iniciativa del vivero se prevé una inversión de en torno a dos mil euros para la colocación de un vallado así como de una zona techada. La iniciativa permitirá que el Ayuntamiento cuente con un semillero para generar ejemplares que puedan usarse en las distintas plantaciones así como la puesta en marcha de distintas iniciativas de educación medioambiental con escolares rondeños, según ha apuntado el responsable municipal.

Por otro lado Márquez ha informado de la cesión de 1.500 árboles y arbustos por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de especies autóctonas como madroños, quejigos o encinas. La plantación de los mismos se hará en enero nuevamente en las inmediaciones de la Parada de Sementales como ya se hiciera el pasado año y también en el entorno del Hospital de la Serranía, donde ya también se realizó hace unos meses una primera repoblación en la que se sembraron un centenar de ejemplares de pino.

Asimismo en calidad de delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez ha informado de que ya se han colocado en torno a un centenar de árboles en los 180 alcorques vacíos que se habían contabilizado en la ciudad. En este sentido puntualizado que en este mes de enero se actuará en lugares como  la Alameda, la barriada de San Cristóbal  o la barriada La UVA con la colocación de una treintena de árboles.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN