Ronda

La delegación de Seguridad confirma la bajada de hechos delictivos

Desde enero a septiembre ha bajado más de un 15% el número de hechos delictivos tal y como se dio a conocer en esta reunión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUNTA LOCAL -

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, ha informado sobre la Junta Local de Seguridad celebrada en la jornada de ayer con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien presidió la misma junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. González ha explicado que se trató de un encuentro de trabajo con representantes de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil y Soliarsa para la coordinación del dispositivo de cara a las celebraciones de Navidad. Entre las medidas la responsable municipal ha destacado el refuerzo de la seguridad en los días en los que tradicionalmente hay más afluencia de personas en las calles.

Al hilo de esto la edil también se informó de la ampliación del horario en los establecimientos hosteleros y de restauración en horas en los días 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero. Con ello se pretende dar respuesta a las demandas de los empresarios.

Por otro lado, González ha destacado que desde la Subdelegación del Gobierno se informó de descenso de delitos registrado en Ronda entre enero y septiembre en un 15,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Así por tanto, ha recordado González, la tasa de criminalidad (infracciones penales por 1.000 habitantes) se sitúa en 31,6 puntos, la más baja de los últimos años. Entre los delitos que han bajado se encuentran los robos con fuerza en viviendas y establecimientos y los robos con intimidación. Han retrocedido también los delitos de lesiones graves y los de malos tratos. Por todo ello la responsable municipal ha querido agradecer el trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local.

También en la Junta Local de Seguridad se recogió la propuesta realizada desde Policía Nacional para la puesta en marcha de una Oficina de Objetos Perdidos de cara a la recuperación de los ciudadanos de objeto. Asimismo, se avanzó en el aumento de competencias para la Policía Local en el trabajo de prevención en materia de violencia de género, así como ayuda y protección a las víctimas que se concretará próximamente en un calendario de actuaciones coordinado por la Subdelegación del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN