Ronda

La escultura de ‘El Pastor’ se trasladará al Museo Municipal

Se trata de una pieza del siglo II d.C. de gran valor artístico, que ha estado situada desde 1954 en el edificio consistorial y ahora será expuesto en el museo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL PASTOR -

La delegación municipal de Patrimonio ha anunciado que, en los próximos días van a proceder al traslado de la escultura romana “El Pastor”, situada hasta ahora en la escalera de entrada del edificio consistorial, a las dependencias del Museo Municipal para su exposición permanente.

El concejal responsable de este departamento, Alberto Orozco, ha manifestado que desde 1954 esta escultura romana fechada del siglo II d.C., ha permanecido custodiada en el Ayuntamiento de Ronda.

La delegación de Patrimonio Histórico, ha añadido el delegado, “con muy buen criterio”, ha propuesto su traslado al Museo Municipal, con objeto a que esta pieza escultórica de gran valor artístico, y siendo una de las mejores conservadas en España, pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos en su exposición permanente, añadiendo que “64 años después, devolvemos esta pieza artística al lugar que le corresponde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN