Actualizado: 20:06 CET
Viernes, 18/01/2019

Ronda

García-Almenta toma el mando del 4º Tercio de la Legión de Ronda

La trayectoria profesional del nuevo coronel comenzó en el 2º Tercio de la Legión en Ceuta.

  • NUEVO CORONEL

El pasado viernes14 de diciembre tuvo lugar la toma de mando del 4º Tercio Alejandro Farnesio de la Legión por parte del coronel Francisco Cesar García-Almenta Alonso, siendo presidida por el jefe de la BRILEG,  Marcos Llago Navarro en el Acuartelamiento de Montejaque.

García-Almenta sustituye en el cargo a Ramón Armada que se va destinado a Madrid.

La trayectoria profesional del nuevo coronel comenzó en el 2º Tercio de la Legión en Ceuta, posteriormente pasó por el cuartel de Montejaque en la bandera de operaciones especiales, en los años 92-95, para regresar como capitán a Ceuta en regulares para ser destinado a Alicante donde ha desarrollado mayormente su carrera militar.

En unas declaraciones nada más terminar el acto de toma posesión  Francisco César García-Almenta reconocía que “era un auténtico privilegio ser el coronel jefe del 4º Tercio de la Legión ya que es una de las mejores unidades de España, además me permite volver a mis orígenes, tuvo también unas palabras de agradecimiento al coronel Ramó Armada al que le reconocía que “ha dejado el listón muy alto, y ha sido un auténtico relaciones públicas y un embajador de la legión en todo lo que es la provincia, y mi intención es seguir cuidando a todos los amigos que la legión tiene, y seguir la línea del coronel”.

El programa de actos arrancó con la jura del cargo en una delas salas del acuartelamiento, para posteriormente continuar en la Plaza de Armas donde los guiones de la legión fueron testigos del relevo del jefe del 4º Tercio.

Ya en el discurso García-Almenta tuvo palabras de agradecimiento por su nombramiento para dirigir el Tercio Alejandro

 Farnesio 4º de la Legión, pero no quiso olvidar a Carlos Baró compañero de promoción y amigo asesinado hace 15 años en una emboscada en Afganistán, donde siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia murieron en una emboscada. Para terminar el acto los asistentes pudieron disfrutar de una vino español.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Centro de Mayores inaugura las obras de reforma de su sede
chevron_right
El Puente Nuevo se volverá a cerrar al tráfico el próximo lunes