Actualizado: 18:48 CET
Viernes, 06/12/2019

Ronda

Alpandeire realizó su tradicional 'Tostón de Castañas' gratuito

Se desarrolló en un local municipal ubicado en la zona baja del pueblo.

  • TOSTÓN

    El pasado sábado 8 de diciembre el municipio de Alpandeire celebró su tradicional tostón de castañas, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que se ofrecieron castañas asadas de forma gratuita a los numerosos asistentes y se habilitó una barra para la ocasión que sirvió bebidas a precios populares.

     Muchas de las personas que asistieron al tostón, que se desarrolló en un local municipal ubicado en la zona baja del pueblo, colaboraron de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras algunos se encargaron de hacer los cortes a las castañas otros acercaban leña al fuego o asaban los frutos, que después compartieron. Además, los más pequeños también tuvieron la oportunidad de pasarlo en grande con la original actuación del mago “Luigi Ludus” y, ya por la noche, el “Trío Deley” amenizó la velada con su música en directo hasta altas horas de la madrugada.

     Por otro lado, el próximo sábado 15 de diciembre la localidad de Alpandeire celebrará la II edición de su Mercadillo Navideño, evento que se desarrollará en la explanada del recinto ferial. El mercadillo estará orientado en su mayor parte a ofrecer a todos los asistentes una amplia variedad de productos relacionados con la alimentación y la artesanía en cada uno de los 23 stands que participarán en esta iniciativa.

     Con la puesta en marcha del II Mercadillo Navideño se persiguen diferentes objetivos, como son: fomentar el autoconsumo, impulsar a las pequeñas empresas del entorno y potenciar la microeconomía en el Valle del Genal. Además, este evento también tiene el propósito de ofrecer una alternativa de ocio atractiva previa a la Navidad que contribuya a crear un magnífico ambiente en el municipio del que puedan disfrutar tanto vecinos como visitantes. Por tanto, lejos de las aglomeraciones de las grandes superficies comerciales, el II Mercadillo Navideño de Alpandeire será el escenario perfecto para adquirir exquisitos productos gastronómicos y originales regalos de cara a la Navidad.

     

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se votan los presupuestos participativos en el Centro de Mayores
chevron_right
Benalauría celebra con buena respuesta su XX Feria de Artesanía