Andalucía

Vox a la espera de la llamada de PP y Cs para hablar de sus propuestas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que su partido está a la "expectativa" de cuál es el acuerdo al que lleguen PP y Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho hoy que su partido está a la "expectativa" de cuál es el acuerdo al que lleguen PP y Ciudadanos, "y una vez que acrediten que son capaces de formar un Gobierno alternativo en Andalucía, esperamos que nos llamen para hablar de nuestras propuestas".

El líder de Vox, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras presentar en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que Vox no será "en ningún caso" un obstáculo para facilitar una mayoría alternativa en Andalucía.

Los equipos negociadores de PP y Cs con sus secretarios generales a la cabeza, Teodoro García Egea y Albert Rivera, inician hoy en Sevilla las reuniones para conformar un Gobierno de cambio en la Junta.

A la pregunta de cómo valora los apoyos a Vox del ministro de Interior italiano y líder de Liga Norte, Matteo Salvini, o de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, Abascal ha dicho que "lo que le preocuparía es que les apoyase Pablo Iglesias, Gabriel Rufián. Arnaldo Otegi o cualquiera de esa gente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN