Sevilla

Mangafest conquista el ocio de Sevilla recibiendo 60.000 visitantes

El festival agotó las entradas de sábado y aumentó visitantes viernes y domingo. La zona infantil, una de las áreas más visitadas y alabadas por las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presentador Jordi Cruz llenó el auditorio de Fibes en su encuentro con fans

La séptima edición de Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, ha cerrado sus puertas tras un fin de semana lleno de color, diversión y ocio familiar. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se ha vuelto a transformar en el espacio preferido por los seguidores del manga, el anime, la cultura asiática y el ocio digital en Andalucía, recibiendo 60.000 visitantes durante todo el fin de semana del festival.

En esta edición, Mangafest colgó el cartel de “entradas agotadas” para el sábado días antes de su apertura oficial, y ha sumado más visitantes para las jornadas del viernes y domingo. En cómputo general y en comparación con la edición de 2017, el festival ha crecido casi un 18 % en dato de visitantes absolutos.

El éxito de la séptima edición de Mangafest se cimenta en dos factores fundamentales. Por un lado, el festival ha vuelto a contar un año más con el apoyo de los seguidores del manga, el anime y el ocio digital. Por otro, la gran novedad del año, la zona infantil, ha atraído a cientos de familias acompañadas de niños y niñas que han  disfrutado de múltiples actividades como talleres, juegos de mesa, exhibiciones de artes marciales, retos deportivos, animación con personajes de series y películas adoradas por los más pequeños, y mucho más.

Mangafest se consagra así como una de las citas de ocio familiar indispensables no solo en Sevilla y su provincia, sino también a nivel andaluz, y se mantiene como una de las grandes referencias en eventos de entretenimiento a nivel español.

“Un año más, el festival ha conseguido expandir sus fronteras marcando nuevos hitos en número de visitantes y consiguiendo un alto grado de satisfacción gracias a la extensa variedad de actividades en las tres jornadas”, asegura Jesús Benito, director de Mangafest.

El auditorio de Fibes, desbordado con Jordi Cruz

Más de 700 personas acudieron al encuentro con fans realizado con el presentador Jordi Cruz, conocido por su trabajo en el programa de televisión ‘Art Attack’. Mangafest ha contado con casi una treintena de invitados de primer nivel que han atraído a cientos de visitantes en mesas redondas, conferencias y sesiones de firmas.

Los actores de doblaje de ‘Lady Bug’, Laura Pastor y Jesús Barreda, y la voz española de Spider-Man, Mario García, han sido algunos de los invitados más destacados de la séptima edición del festival. A ellos debemos sumar las actividades de ‘youtubers’ como Ilutv, AngelySaras y Elyas360, que han llenado salas al completo con cientos de personas.

La pasión por conseguir firmas y fotografías de grandes talentos creativos como Roberto Santiago, autor de ‘Los Futbolísimos’, o la youtuber infantil Silvia Sánchez, ha recorrido el Palacio de Exposiciones y Congresos durante todo el fin de semana. Se añade la fuerte apuesta por el talento andaluz, con invitados como el imitador de voces Tacho León.

Mangafest es el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, que inició su andadura en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. La última edición celebrada en 2017 en Fibes contó con más de 50.000 visitantes, con un impacto económico superior a los 4 millones de euros. Según datos del Ayuntamiento de Sevilla, Mangafest es el segundo festival con mayor impacto económico de Sevilla, solo superado por SICAB. Best Way Group es la empresa sevillana promotora de Mangafest y una de las empresas más destacadas en la gestión de eventos de entretenimiento en Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN