Ronda

La nueva Almazara presenta el proyecto de actuación urbanística

Comienza así un proceso administrativo que no debe conllevar más de seis meses y culminará con la creación de esta infraestructura diseñada por Starck.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

La delegación municipal de Obras y Urbanismo ha anunciado hoy la llegada al Ayuntamiento de Ronda del proyecto de actuación urbanística de la futura almazara diseñada por Phllippe Starck. El concejal, Francisco Márquez, ha señalado que, después de que desde el ámbito municipal se hubieran sigo todos los pasos para que esta iniciativa empresarial se llevara a cabo, se estaba a la espera de la presentación de este documento por parte de la promotora. 

 

Márquez ha explicado que el proyecto presentado está sujeto a los informes técnicos oportunos, para posteriormente abrir un plazo de exposición pública de veinte días hábiles en el BOP. También se remitirá a la delegación territorial de Ordenación y Medio Ambiente de la Junta, para finalizar el recorrido administrativo llevándolo a pleno en un plazo aproximado de seis meses, tras lo que la promotora tendrá un año para iniciar el proyecto.

 

El edil ha recordado que la almazara supondrá una inversión de 18 millones de euros en un proyecto de ‘excelencia’, que tendrá una proyección nacional e internacional que supondrá una impagable promoción de Ronda, equiparable con otros proyectos como Reservatauro o Ascari, al margen de la riqueza histórica, patrimonial y medioambiental de Ronda y su entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN