Actualizado: 19:41 CET
Domingo, 16/12/2018

Ronda

La Residencia de Faraján celebra el 'Día de los discapacitados'

Además, se ha organizado un acto que ha sido introducido por el trabajador social de la residencia.

  • RESIDENCIA

En la mañana de hoy la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján ha celebrado el Día Internacional de la Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de trabajar por un mundo inclusivo, equitativo y sostenible para todos en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos.

     Fuensanta Rodríguez, psicóloga de la Residencia de Ancianos de Faraján, ha explicado que el centro ha celebrado este día con una jornada de puertas abiertas para familiares y amigos de los usuarios, así como para los vecinos del municipio. Además, se ha organizado un acto que ha sido introducido por el trabajador social de la residencia, quien ha dado a conocer algunos datos generales sobre la población que padece algún tipo de discapacidad, alrededor de 1.000 millones de personas, una séptima parte de los habitantes del planeta.

     A continuación, tras la proyección de dos vídeos relacionados con la temática, la psicóloga ha llevado a cabo una dinámica con la que se ha perseguido el propósito de resaltar aspectos positivos de la personalidad de los usuarios de la residencia de ancianos. Por último, residentes, familiares, amigos y trabajadores del centro han disfrutado con la música interpretada amable y desinteresadamente por un vecino de Faraján que, con su acordeón, ha amenizado el final de la mañana.

     Por último, Fuensanta Rodríguez ha añadido que además de las jornadas de celebración, la Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján realiza a lo largo del año multitud de actividades y talleres que gozan de una gran aceptación entre los usuarios, entre ellos destacan algunos realizados últimamente como el taller de cocina, de musicoterapia, de aromaterapia, de recuerdos del pasado, de papiroflexia o la terapia canina.

     Esta residencia para personas mayores, concertada con la Junta de Andalucía y que actualmente está gestionada por la empresa Clece, comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2010 en un edificio municipal construido para este fin que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Además, cabe recordar que hace dos años el Ayuntamiento construyó una gran terraza- mirador en la parte trasera del centro, contribuyendo así a mantener, mejorar y ampliar las instalaciones. Los trabajos tuvieron un presupuesto total de unos 70.000 euros y gracias a los mismos se consiguió poner en valor un nuevo espacio en el que las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar del aire libre y de unas magníficas vistas del entorno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El paro aumenta en Ronda en 13 personas durante noviembre
chevron_right
El IBI de Pujerra entre los más bajos de la provincia