Actualizado: 10:12 CET
Lunes, 10/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Proyecto Platea estrenará la obra 'La Casa del Bernarda Alba'

Se trata de un montaje dirigido por el actor rondeño  Marcos Marcell.

  • PROYECTO PLATEA

La Compañía Teatral de Ronda Proyecto Platea estrenará los próximos 14 y 15 de diciembre su versión de la obra cumbre de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba. Se trata de un montaje dirigido por el actor rondeño  Marcos Marcell con un elenco integrado por mujeres,  alumnas todas de la escuela de interpretación Proyecto Platea. 
Este ambicioso proyecto que pone en escena en nuestra ciudad una de las obras maestras del teatro español es la consolidación de esta compañía, tras el éxito de "Las Esposas",  confirmando así su pujanza en la escena teatral rondeña. 
La propuesta que Marcos Marcel presenta pretende ser plenamente fiel a la visión del autor, por ello se está cuidando hasta el mínimo 
Kmm detalle no solo en lo interpretativo sino también en lo estético, recreando la época con sumo cuidado y el mayor respeto 
La compañía además  ha puesto en marcha una iniciativa muy novedosa, e integrar a todos los pueblos cercanos de la comarca rondeña en este estreno habilitando autobuses para traer a nuestros vecinos y que puedan disfrutar de la oferta cultural de la ciudad. 
Además para remarcar el carácter cultural que tiene este evento, ya que con él se conmemora los 100 años de la publicación de la primera obra de Federico García Lorca, la compañía ha querido ofrecer una representación especial para todos los alumnos de Bachillerato que podrán disfrutar de "La casa de Bernarda Alba" en primicia el día 13 de diciembre por la mañana. 
Con todo ello la compañía Proyecto Platea está abriendo nuevos caminos en la escena rondeña intentando fomentar la cultura del teatro y llegar al mayor número de gente posible. Hasta ahora la venta anticipada se realizó online y ha tenido una gran acogida. Desde el día 3 venta de entradas se está realizando también en la taquilla del teatro Vicente Espinel en horario de mañana de 10 a 13 hrs. Y se espera una gran afluencia de público para uno de los mayores eventos teatrales que tendrá lugar en la ciudad en este año que ya termina.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jubrique será protagonista de 'Andalucía de Fiesta'
chevron_right
Cartajima pone en valor su oferta de alojamiento rural