Ronda

Los presupuestos participativos 2018 entran en la fase de votación

Durante las próximas semanas se situarán urnas en diferentes lugares y horarios para votar las ideas que se quieran realizar con los 100.000 euros previstos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, ha dado los detalles de las siguientes citas que continuarán con el proceso de los presupuestos participativos de este año para los que el Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros. El concejal ha explicado que la cita más inmediata será esta misma tarde, a las 18.00 horas, con la celebración del foro de viabilidad en el Centro Cívico de San Rafael, donde se expondrán cuáles son las propuestas que pasan a votación en juventud, cultura, obras e infraestructuras, tras analizar todas las ideas que se plantearon en las diferentes asambleas celebradas hace algunas semanas y plantear cambios a realizar en algunas de ellas para poder continuar dentro del proceso. 

 

La próxima semana se abrirá ya el periodo de votaciones con la colocación de las urnas en diferentes puntos de la ciudad, para posibilitar que los ciudadanos que lo desean puedan apoyar la idea que consideren más acertada para su puesta en marcha con la cantidad económica establecida en cada apartado. El calendario será el siguiente: miércoles día 12, en el Centro de Mayores de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; el jueves 13 la cita será en La Cimada en horario de 17.00 a 20.00 horas; el viernes 14 será el turno del Centro Cívico de San Rafael de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; el lunes 17 en el Centro Cívico Mª Matilde Schemm de la Dehesa, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y el martes 18 en la asociación de vecinos de San Cristóbal en el mismo horario. Posteriormente, los días 19, 20 y 21, en horario de oficina, se situarán las urnas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ronda. 

 

Carreño ha explicado que, con los votos que se recojan en estos días, se decidirán os proyectos que se pondrán en marcha con cargo a los presupuestos municipales del año que viene donde existe una partida específica para este proyecto. Podrán participar con su voto todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Ronda, hasta los 30 años para las propuestas de juventud y sin límite de edad para el resto.

 

En esta segunda edición de los presupuestos participativos se han presentado unas cuarenta ideas, de las que han pasado los diferentes filtros, unas cuatro de juventud, y una veintena para obras, infraestructuras y cultura. Carreño ha deseado que la implicación de los ciudadanos sea tan satisfactoria como la del año pasado donde votaron unas 1.500 personas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN