Ronda

Finaliza el V Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes hasta 25 años

El pasado viernes se celebró la final del concurso con alta afluencia de público que pudo disfrutar de la gran actuación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREMIOS -

Finaliza el V concurso de cante flamenco para jóvenes hasta 25 años Paca Aguilera de Ronda, con la victoria de la joven Cordobesa de 20 años, Rocío Luna.

El pasado viernes se celebró la final del concurso con alta afluencia de público que pudo disfrutar de la gran actuación de los finalistas que lo dieron todo en el escenario. Una noche llena de emoción y arte que dejaron estos jóvenes flamencos, donde dejaron claro que el futuro del flamenco está asegurado.

La noche comenzó con Rafi Velasco, premio especial mejor cante por serrana que hizo unos tangos, acompañada, de Fernando Rodriguez. El sorteo hizo que el único chico de la noche, Jesús Reyes de Lucena, saliera en primer lugar, acompañado de Agustin de la fuente, estuvo muy correcto en sus cantes dejando un buen sabor de boca. Comenzó por toná, bulerías por soleá y terminó por seguiriyas.

La segunda de la noche Rocío Luna de Cañada de Rabadán, acompañada de Rafael Montilla, cantando por derecho y con mucho sentimiento hizo, soleá, cantiña y terminó por Toná.

la tercera de la noche, María Vallez que acompañada de Agustín de la Fuente, hizo, cantes de trilla, malagueña y tarantos.

Cerrando la noche Lidia Rodríguez González de Parada, acompañada por Agustín de la Fuente, con mucho sentimiento hizo unas preciosas Peteneras, tangos y terminó por seguiriya.

Terminadas las actuaciones el jurado dictaminó el orden de los premios de la siguiente forma.​

1º PREMIO Rocío Luna​ de Cañada de Rabadán.​

2º PREMIO Jesús Reyes Campos​ de Lucena.​

3º PREMIO Lidia Rodríguez González​ de Parada.​

4º PREMIO María Vallez Hurtado​ de Huelva.​

Premio especial mejor cante por serrana para. Rafi Velasco de Palenciana.​

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN