Ronda

Nace el Observatorio Social de Ronda que analizará la realidad local

La Asociación Montaña y Desarrollo, Cruz Roja en Ronda, el I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ y la delegación municipal de Derechos Sociales se unen en este proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación de Derechos Sociales, se ha unido al proyecto del Observatorio Social de Ronda que van a poner en marcha la Asociación Montaña y Desarrollo, la asamblea local de Cruz Roja y el I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ que va a ceder un espacio físico para el desarrollo de las diferentes iniciativas.

Hoy se han presentado los principales objetivos de este observatorio que pretende analizar la realidad social de la ciudad a través de diferentes elementos. Todos los estamentos implicados han firmado un acuerdo de colaboración con la intención de darle continuidad en el tiempo en años posteriores. El observatorio pretende conocer en profundidad las principales necesidades de los sectores de la población rondeña más vulnerables. El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha explicado que poder conocer estos datos hará posible que las organizaciones y estamentos encargados de ayudar a las personas con menos recursos, puedan hacerlo con datos objetivos sobre a quiénes deben ir dirigidos los recursos disponibles.

La subdirectora del centro educativo rondeño, Silvia García, ha explicado que la colaboración del instituto se centrará en la implicación de todo el alumnado, pero, en especial, de los diferentes ciclos formativos cuyos alumnos podrán hacer aportaciones, elaborar proyectos, recabar información y conocer de cerca todo el trabajo que se realiza en Ronda a nivel social, con la participación de alumnos y profesores.

El concejal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha explicado que el Ayuntamiento no ha dudado en colaborar con esta iniciativa al considerar fundamental el poder analizar y conocer la realidad para poder transformar, algo que tendrá en este observatorio una herramienta perfecta. Ha recordado que una de las primeras acciones será realizar un estudio desde el ámbito de vista social de los presupuestos municipales para 2019 aprobados este lunes, similar al realizado en los tres últimos años anteriores, apuntando que se han elevado los recursos en políticas sociales y en subvenciones a diversas organizaciones.

Javier Robles, de la asociación Montaña y Desarrollo, ha anunciado que se van a mantener reuniones previas para designar los trabajos a realizar en el marco del observatorio. Algunos de ellos serán el anunciado análisis social de las cuentas municipales y también un informe socio económico y cultural de la situación de Ronda durante los años de la crisis, desde 2007 hasta 2018, y con perspectiva de género por lo que se pretende hacer coincidir su publicación con la conmemoración en marzo del Día de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN