Ronda

Bardal y Benito Gómez participan en el 'Forum Gastronómico de Girona'

El chef estrella Michelin, Benito Gómez Becerra transmite las virtudes de los productos de la comarca rondeña en Girona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BENITO GÓMEZ -

Los productos de Ronda y su comarca viajan hasta Girona a través de la cocina y la palabra del chef Benito Gómez que hoy ha protagonizado la sesión ‘Ronda, raíces y despensa de Bardal’, una ponencia en la que el cocinero estrellaMichelin ha expuesto la relación del restaurante con su comarca y ha dado a conocer al público asistente el proyecto ‘Red de Productores Locales’. Un discurso que también se ha trasladado al paladar a través de elaboraciones como el “Conejo con mostaza de hierbas rondeñas” o la “Sopa de caracol”. 

Durante el encuentro culinario, que se ha desarrollado en el Palacio de Ferias y Congresos de Girona, el chef ha reivindicado la integración de la despensa rondeña en la carta del restaurante como elemento decisivo en su trayectoria. Una filosofía que fundamenta las claves del proyecto ‘Red de Productores Locales’ por el que Bardal pretende abastecer entre un 75-85% su cocina de materia prima local de la comarca rondeña. Este proyecto, que se desarrollará entre 2019 y 2021, se centrará especialmente en la actividad de Finca Rabadán, donde se está iniciando en la actualidad la producción de diferentes cultivos agroecológicos, especies ganaderas y cinegéticas.

Desde la vaca pajuna y el conejo de monte hasta la mantequilla de cabra payoya y quesos de oveja serrana o las setas y castañas del Valle del Genal, estos son sólo algunos de los productos que constituyen el sentido de la cocina de Bardal y que Gómez ha trasladado a los asistentes del Forum, una de las citas gastronómicas más importantes del país.

El cocinero ha comenzado con una “Sopa de aguacate de la Axarquía” donde el maíz también adquiere peso gustativo en la terminación del plato. A continuación ha elaborado una “Sopa de caracol” compuesta por una raviolis de caracol y una combinación única de hierbas y pan crujiente. Para finalizar, el chef ha presentado el “Conejo con mostaza de hierbas rondeñas”, donde las hierbas silvestres de la serranía están presentes, desde el tomillo y la mostaza hasta la milenrama fresca.

Un año más, el Forum Gastronómico Girona 2018 ha reunido a grandes nombres de la gastronomía española para profundizar en la evolución de la cocina en España y actualizar nuevos conceptos a través del buen hacer de Joan Roca, Pepe Solla y Xoán Crujeiras o la sumiller Audrey Doré, entre otros invitados al encuentro

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN