Ronda

Se inicia la campaña electoral para las autonómicas en Ronda

Los distintos partidos llevaron a cabo la pegada de carteles en la noche del pasado jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PEGADA CARTELES -

Como es costumbre a las doce de la noche, arrancó la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas de Andalucía del 2 de diciembre con la pegada de carteles en la puerta del Colegio Juan Carrillo.

Aunque el Partido Popular lo hizo horas antes, aunque sin pedir el voto en la Plaza del Socorro, donde destaparon un cartel de Juanma Moreno y soltaron unos globos como banderazo inicial.

Allí, María de la Paz Fernández se dirigió a una treinta de simpatizantes a los que  animó a que desde el partido popular de Ronda era el momento de comenzar la campaña con aires de cambio,  y añadió que “lo que esta claro es que los andaluces y nosotros los rondeños estamos cansados de tanto socialismo y no porque nos gusten unas siglas mas que otras sino porque nos han apartado del progreso, de las comunicaciones, del empleo y por eso tenemos la oportunidad de cambiar, la oportunidad de darle un mejor futuro a nuestros hijos, es la oportunidad de cambiar, basta ya de 40 años de socialismo”.

Por otro lado el resto de formaciones que concurren a estas elecciones autonómicas lo hicieron a las puertas del Colegio Juan Carrillo. El Partido Socialista fue el que estuvo más arropado por su militancia, donde Isabel Aguilera defendió la gestión de Susana Díaz,  “cómo ven ustedes hemos venido un numeroso número de militantes porque somos conscientes de la importancia que tiene esta noche como pistoletazo de salida para la campaña, y a partir de hoy nos vamos a la calle y vamos a hablar con los ciudadanos y vamos a explicarles muy bien cuál ha sido la gestión de estos últimos años del Partido Socialista de Susana Díaz y las razones por las que nos tienen que votar en las próximas elecciones del 2 de diciembre”. Además quiso recordar “en primer lugar a los ciudadanos  lo cercano que se siente el gobierno socialista a lo largo de la vida en todas las etapas y lo poco consciente que somos de ello”. Y añadió “desde que nacen los niños van a la guardería, al colegio de su barrio o al comedor escolar, cuando nos sentimos enfermos y tenemos que ir a los hospitales o utilizar los servicios de la sanidad pública, o cuando somos mayores estamos jubilados y cobramos pensiones.  Siempre  estos logros se los debemos a un gobierno socialista en cada una de sus distintas etapas de la vida. Todos estos derechos que damos ya por consolidados resulta que se han conseguido gracias a los sucesivos gobiernos socialistas, por eso es importante que sigamos avanzando y es importante que Andalucía se siga votando a gobiernos socialistas porque son los que realmente responden y dan soluciones a lo largo de la vida” .

La confluencia Adelante Andalucía representada por el portavoz de Izquierda Unida Álvaro Carreño y Raúl Cordero de Podemos aseguraron que serán la fuerza que decida quien gobierne en Andalucía, y señalaron que no podían permitir un giro a la derecha de Andalucía con el Partido Popular y Ciudadanos porque vienen con la tijera.

El portavoz de Ciudadanos Francisco Orozco se estrenaba en unas elecciones donde acusó de mentir a María de la Paz Fernández al asegurar que “no son la única formación que defiende una autovía, ya que ciudadanos dio su apoyo a la Proposición No de Ley en el parlamento andaluz a favor de la construcción de la autovía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN