Provincia de Granada

UGT y CCOO denunciarán el suceso de Guadix ante Trabajo y Fiscalía

"Cuando se usa material pirotécnico el primero error que se comete suele ser el último", ha lamentado Ruiz Ruano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guadix. -

UGT y CCOO, que se concentran este mediodía en memoria de los tres trabajadores fallecidos ayer en una pirotecnia de Guadix (Granada), han anunciado que denunciarán este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para que se depuren posibles responsabilidades.

El secretario de Organización de Industria y Construcción de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, ha informado a Efe de que técnicos del sindicato se han desplazado hasta la empresa Pirotecnia María Angustias para poder iniciar un proceso de investigación propio y determinar cómo se produjeron los hechos.

"Cuando se usa material pirotécnico el primero error que se comete suele ser el último", ha lamentado Ruiz Ruano, cuyo sindicato prevé personarse además en el proceso judicial que se inicie por estos hechos para determinar posibles responsabilidades.

El representante sindical, que ha recordado que se trata del segundo accidente mortal que se produce en esta empresa en los últimos años, ha anunciado que su organización presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo y que hará un seguimiento para conocer las medidas de prevención que puedan adoptarse a partir de ahora.

Por su parte, el secretario general de Industria de CCOO Granada, Pedro Redondo, ha indicado que su sindicato también formalizará una denuncia por lo ocurrido y ha recordado que la responsabilidad de la seguridad en los casos de accidente laboral corresponde a la empresa.

Asimismo, ha "echado en falta" posibles controles por parte de la pirotecnia y de la administración competente, que, a su juicio, podrían haber evitado un accidente como el ocurrido ayer.

CCOO se pondrá a disposición de los familias de los fallecidos para darles asesoramiento y personarse como acusación en el proceso judicial que se derive del accidente.

Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil inspeccionan la pirotecnia donde se produjo el suceso.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, continúa abierta la investigación sobre el accidente laboral, que ha costado la vida a tres trabajadores de 30, 52 y 55 años, mientras que otros tres resultaron heridos de carácter leve y trasladados al hospital, de donde ya recibieron el alta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN